Política

Educación: Scioli cedió en medio del conflicto con Gendarmería para pasar desapercibido

Finalmente se firmó el acta de acuerdo en Educación y se levanta la toma. Los trabajadores marcharon a Plaza Moreno “para festejar”, según le confiaron a Letra P. Al mismo tiempo, el Gobernador se encontraba en Capital Federal reunido con el flamante secretario general de la CGT Balcarce, Antonio Caló, y la directora general de Cultura y Educación, Nora de Lucía.

Durante la jornada de este viernes se desarrolló la asamblea de trabajadores en el mismísimo edificio de la DGCyE, que permanecía tomado por el reclamo desde hacía diez días. En ese sentido negociaron el compromiso de las autoridades para revisar el otorgamiento de horas extra a los trabajadores, uno de los puntos que desató el conflicto. De esa reunión participaron gremios, trabajadores y autoridades.

 

De Lucia acordó con las entidades gremiales UPCN, SOEME y ATE “liquidar el adicional por horas extras y viáticos con la misma pauta que en el mes pasado ya que no se pudo realizar con normalidad a raíz de la toma del edificio ministerial durante 10 días”.

 

Además, según informó BA noticias, Nora De Lucia encabezará el próximo martes 16 “una comisión mixta con los gremios para evaluar en la plantilla de trabajadores las situaciones irregulares existentes en el cobro de distintos conceptos, tales como personas privadas de su libertad y fallecidas que percibían horas extras y otras irregularidades. También, refirió a su iniciativa de reducir la estructura ministerial con el fin de ´optimizar los recursos y la dinámica de funcionamiento´”.

 

malo pero bendecido
Maximiliano Pullaro y el pacto, entre la confianza y la desconfianza.

También te puede interesar