Frente a los edificios “Guardacostas” y “Centinela”, los gendarmes y los prefectos continúan concentrados hasta el próximo martes, día que el secretario de Seguridad Sergio Berni prometió dar una respuesta.
Por otra parte, algunos uniformados de la Marina y de la Fuerza Aérea se sumaron a la manifestación que tiene su epicentro en el barrio porteño de Retiro y otros puntos de concentración en el interior del país, mientras que desde la Policía Bonaerense también se impulsaron reclamos salariales ante sus autoridades.
Los uniformados rechazaron las críticas que surgieron desde la agrupación kirchnerista La Cámpora, a través del legislador porteño Juan Cabandié, quien denunció que detrás del conflicto “hay manos negras” y un “intento de poner en juego la democracia”.
En tanto, la Policía Bonaerense presentó ante autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad, en La Plata, un petitorio en el que reclaman un salario mínimo de 9500 pesos y la conformación de una mesa de diálogo o negociación permanente con el arbitrio del Defensor del Pueblo de la Provincia, Carlos Bonicatto.
Por su parte, el edificio “Libertad”, sede del Estado Mayor de la Armada, en Retiro, los suboficiales de esa institución también pedían el blanqueo total de sus haberes y que se revea el decreto presidencial 1305 del pasado 3 de agosto, que también provocó algunas distorsiones y reducciones salariales.