Política

Un sector de la Policía Bonaerense “apoya el reclamo de Prefectura” y marchan contra Casal

ALERTA. Dirigentes de SIPOBA (Sindicato Policial Buenos Aires, aunque no se encuentre oficialmente sindicalizada la fuerza) se encuentran en el edificio Centinela acompañando el reclamo de Prefectos y Gendarmes.

Planean para esta tarde noche alrededor de las 20, convocarse frente a las puertas del Ministerio de Seguridad de la Provincia en reclamo de mejoras salariales.

 

Desde el Sindicato explicaron a Letra P que “A las 8 de la noche nos empezamos a congregar en las puertas del edificio de seguridad. Hay un primer gesto que primero es de solidaridad, después es una lucha en común”

 

“Nosotros a la noche vamos a bajar al Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia; a la tarde empezamos a congregarnos y a la noche vamos para allá a reclamar nuestros derechos” destacó una fuente del Sindicato a este medio que prefirió no trascender su nombre.

 

Sucede que el conflicto que tomó notoriedad en la jornada de hoy con las fuerzas de Prefectura Naval y Gendarmeria Nacional en las calles, ha plegado el acompañamiento de otras fuerzas de seguridad como lo es la policía bonaerense.

 

Así lo explicaron desde el sector de la fuerza provincial a Letra P  “en este momento estamos apoyando el reclamo de ellos, el inicial; que es la derogación del decreto 1307, pero vamos a hacer el mismo reclamo del piso salarial de 7000 pesos para todos los efectivos de la seguridad del país” confirmaron.

 

También desde los integrantes de la fuerza policial destacaron que “esto no es en contra del gobierno, es a favor del la dignidad del trabajador policial. En este caso de la fuerza de seguridad, no es en contra de nadie ni de nada”.

 

También, fuentes sindicales, advirtieron a Letra P que “El secretario general del Sindicato, Nicolás Basi, está llegando a Bahía Blanca y se va interiorizar de lo que está ocurriendo allá con Prefectura, Gendarmeria y Policía Federal”.

 

La vicegobernadora Scaglia en una visita a una panadería de ciudad de Santa Fe.
Manuel Adorni (Foto: NA)

También te puede interesar