Política

Paro y reclamo de canillitas impide la distribución de Clarín y La Nación

El Sindicato de Vendedores de Diarios de Buenos Aires (Sivendia) y la Sociedad de Distribuidores de Diarios, Revistas y Afines (Sddra), reclaman la disminución de los ingresos que los afecta  por la venta de diarios, que pasó del 40 al 32%, a partir de la desregulación que se implementó en el año 2000.

El reclamo, impidió esta madrugada la salida de planta de la edición papel de los diarios La Nación y Clarín con manifestantes en las puertas de las plantas impresoras, para impedir la entrada y salida de camiones.

 

Los Vendedores de Diarios y Revistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires (Sivendia), sindicato que conduce Omar Plaini, pide un aumento de la comisión que se cobra por la venta de los diarios en los quioscos.

 

El dirigente sindical le dijo a la agencia oficial Télam que “no estamos impidiendo nada, sólo vinimos a repudiar la pauperización de la actividad”.

 

“Clarín, La Nación y Perfil nos llevaron a la medida de fuerza”, expresó y agregó que “no tuvimos respuesta, no nos negamos al diálogo, nos negamos al ninguneo”.

 

Plaini señaló que la actitud de estas empresas periodísticas “es un intento monopólico de Clarín, ya sea en audiovisual o  gráfica”.

 

“Si no tenemos respuestas vamos a dar toda la lucha que tenemos que dar. Sabemos que el Gobierno en esto nos está acompañando”, finalizó.

 

El bloqueo a las plantas impresoras impidió la distribución de Clarín y La Nación para la Ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires, bloqueo similar al que se había llevado adelante en las madrugadas del sábado 18 y domingo 19 de agosto.

 

Axel Kicillof acordó con estatales y docentes
Intendentes se juntatron tras el recorte de fondo de Javier Milei.

También te puede interesar