Política

La situación de Tellechea se “coló” en medio de la sesión de Senadores

Durante la sesión en la Cámara de Senadores en el día de hoy cuando ya se habían aprobado todos los temas del sobretablas el Senador de la UCR y presidente de bloque Carlos Fernández pidió la palabra para hacer referencia al escenario planteado en Necochea donde se abrió una comisión investigadora contra el intendente Horacio Tellechea.

Oriundo de la quinta sección Fernández expresó su rechazo al acompañamiento que recibió en las últimas jornadas el jefe comunal necochense cuando la Ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodriguez y el Ministro de Asuntos Agrarios Gustavo Arrieta quienes estuvieron presentes en la ciudad costera para transmitirle su apoyo al alcalde.

 

El jefe de la bancada de la UCR consideró al estar llevándose adelante una comisión investigadora la presencia de los funcionarios del gobierno provincial ejerce un manto de presión ante a los concejales que forman parte del órgano investigativo.

 

No tardó en llegar la respuesta; fue la conversa senadora María Cristina Di Rado quien hizo uso de la palabra para manifestar su oposición a los dichos de Fernandez y explicar que “en la gestión pasada la oposición no reaccionó de la misma manera” y que “están dentro del marco de la Ley las respuestas que dio hasta ahora Tellechea” además de agregar que “el voto popular lo respalda, puede caminar por la calle”.

 

Fernández volvió a pedir la palabra y dijo que “para gestionar hay que respetar normas y estaría bien que las cosas no aparecieron aparezcan”. Entonces en lo que parecía un ida y vuelta constante entre los dos senadores fue Di Rado quien volvió a pedir uso de la palabra; Mariotto dio el visto bueno y Di Rado retrucó “El martes se liberaron en la aduana los elementos,esa cuestión está totalmente saldada.Me gustaría que consulte con sus concejales”.

 

Para finalizar y dar por cerrado el tema y pasar el tratamiento del orden del día el Senador Sciolista Alberto De Fazio dijo que “me llama la atención que se traiga a discusión a este recinto; no hay presión, la justicia deberá investigar. De ninguna manera puede interpretarse que la presencia de algún ministro sea causal de presión, es un tema que excede al tratamiento de esta casa”.

 

Eduardo Toniolli del Movimiento Evita, Marcelo Lewandowski y Juan Monteverde.
El peronismo mide el impacto del caso Kueider ante una eventual candidatura a senador de Gustavo Bordet. 

También te puede interesar