Política

Se presentó La DOS con un clarísimo mensaje de cara al 2015

Liderada por el jefe de gabinete Alberto Pérez y el ministro de Desarrollo Social Martín Ferré , finalmente y después de un par de postergaciones se presentó en la ciudad de La Plata una nueva agrupación sciolista: La Dos. De esta manera, el gobernador Daniel Scioli contará con otro grupo de militantes peronistas que realzan su figura y lo proyectan como un “líder moderno”, “leal” y “el hombre del futuro”, de cara al 2015. Fue en el Salón San Martín del Hotel Corregidor de la ciudad de las diagonales, en donde militantes, curiosos y periodistas fueron testigos de una jornada en la que se destacó al ex motonauta como “el tipo que hace todo sin que se le pida, se le exija, se le ordene”.

“Este año empezamos con La Juan Domingo, que fue una irrupción fuerte, con un esfuerzo de compañeros y compañeras que en momentos muy difíciles dijeron presente en Los Toldos”, recordó Pérez, trazando un paralelismo con la otra agrupación de tinte sciolista, que apoya al Gobernador en el marco de un clima de mucha tensión entre los propios oficialistas. De esta manera, el mandatario provincial cuenta con más apoyo. Esto “tiene que ver con agregar a nuestras responsabilidades legislativas, de funcionarios, intendentes, concejales, nuestra tarea y rol militante para recorrer los territorios, pensar un nuevo Estado, nuevas políticas”, agregó el jefe de Gabinete.

 

En un salón que quedó muy chico, y por ende los presentes sufrieron del calor, los tumultos y la desorganización –incluso con funcionarios que llegaron tarde y pasaron llevándose por delante a todos para ubicarse en primera fila-, La Dos se presentó en sociedad y, sin decirlo explícitamente, bajó un claro mensaje de cara a las elecciones de 2015, proyectando y posicionando a Daniel Scioli directamente como “el líder moderno” y el hombre “del futuro”.

 

“Es mucha la expectativa hacia futuro que tiene cada uno de los argentinos en Daniel Scioli y nosotros como hombres de la política tenemos que nutrirlo constantemente”, enfatizó Pérez, luego de que el ministro de Desarrollo Social Martín Ferré deje en claro, leyendo un documento, que “Scioli, con su temple y experiencia, encarna el peronismo en el que creemos, el peronismo que hizo su irrupción en la historia argentina para traer la Justicia Social”.

 

“Hoy, Daniel Scioli es sinónimo indiscutido de lealtad al pueblo de la Provincia. Es el compañero que Néstor Kirchner impulsó en cinco oportunidades para asumir altas responsabilidades. Un líder moderno que sabe interpretar y materializar los deseos de su pueblo. El que lo ratificara hace un año con el 55 por ciento de los votos, logrando así el mayor caudal de votos obtenido por un gobernador en la historia de la provincia”, siguió Ferré, y concluyó con un tajante “lo mejor está por venir”.

 

Previo a los discursos, se proyectó un video –al principio con algunos problemas de sincronización- en el que se pintó a Scioli como “el hombre que no estaba en la política pero que siempre está donde estás vos”, con imágenes de la vida personal del Gobernador, incluso con escenas fuertes del momento del accidente en lancha que le costó la pérdida de su brazo derecho, en diciembre del año 1989. “Estuvo en las adversidades, como corresponde” y es “el que reaccionó en los veranos, el tipo que hace todo sin que se le pida, se le exija, se le ordene, un tipo que habla poco pero que habla con todos”, aseguró el locutor.

 

En esa línea, el video intentó dejar parado al mandatario provincial como un hombre que actúa según sus propias convicciones, negando las versiones de quienes lo catalogan directamente como “un títere” de Cristina. Según las imágenes, Scioli es “el tipo que se ocupa que las escuelas tengan los 183 días de clases que dicta la ley; que 4 millones 700 mil chicos no pierdan ni una hora de estudio; que 350 mil docentes y 58 mil policías puedan trabajar cada día para dar educación y seguridad”, al mismo tiempo que los docentes llevaban a cabo la segunda jornada de paro en la Provincia.

 

“Ese tipo está acá, en la provincia de Buenos Aires; acá está el tipo más joven de los experimentados. Acá está el tipo que piensa que en la tolerancia está el futuro, que la única forma de estar mejor es trabajar con todos, alguien que puede consensuar con los de afuera, pero que piensa que la riqueza más grande del país está en la idea de que los hermanos sean unidos (citando al Martín Fierro); el único en hacer un cambio en 200 años de historia de la Provincia”, continuó, para cerrar con un mensaje contundente: “acá está el futuro: Daniel, Daniel Scioli”.

 

Dijeron presente, Además de Alberto Pérez y Martín Ferré, los diputados Guido Lorenzino, Iván Budassi, Manino Iriart y miembros del Ejecutivo, como Silvina Batakis (Economía), Martín Di Bella (Arba), Ricardo Casal (Seguridad), Nora de Lucía (Educación), Alejandro Collia (Salud), Ignacio Crotto (Turismo), Alejandro Rodríguez y Juan Manuel López Gómez (Deportes), Mariano Cascallares (IPS), Juan Courel (Comunicación) y Gustavo Marangoni (Banco Provincia), entre otros.

 

cumbre con kirchner, con agenda abierta hasta la hora del clasico
un fallido samore: macri intento sin exito mediar entre javier milei y los gobernadores

También te puede interesar