Política

La Legislatura sigue discutiendo Presupuesto y Ley de Jury

La Legislatura bonaerense continúa en su plan de debate en comisiones de dos proyectos que -esperan- salgan antes de fin de año; es por ello que mañana será una jornada cargada para algunos legisladores.

Por un lado la Ministra de Economía Silvina Batakis irá nuevamente al Senado a seguir explicándola la Ley de Presupuesto y la Ley de Reforma fiscal. Lo propio había hecho la semana pasada; en aquella ocasión Batakis estuvo acompañada del Jefe de Gabinente provincial Alberto Pérez.

 

La decisión del gobierno nacional de destinar el fondo educativo del presupuesto a los municipios apaciguó los ánimos de los legisladores opositores, sobre todo los radicales que al momento de conocerse los conservadores números del presupesto provincial reclamaron inmediatamente la necesidad de la creación de un fondo para municipios.

 

Así, con un presupuesto “realista” -como lo afirmó Pérez- la discusión de la Ley de Leyes avanza en la legislatura y se espera que a los primeros días de noviembre tenga una resolución positiva en el recinto. El encuentro de Batakis (esta vez sin Pérez) será a las 14 en el anexo del Senado.

 

Por otra parte también sigue en discusión el proyecto de  Ley de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios Públicos. Esta vez los legisladores integrantes de las comisiones de Comisiones de Legislación General y Asuntos Constitucionales y Acuerdos se reunirán con Carlos Soria, integrante de Corte Suprema Bonaerense. Este cónclave será a las 15, una hora después de la reunión de Batakis.

 

malo pero bendecido
Maximiliano Pullaro y el pacto, entre la confianza y la desconfianza.

También te puede interesar