El funcionario estará acompañado por el vicecanciller Eduardo Zuain, la representante permanente designada ante las Naciones Unidas, María Cristina Perceval y el embajador ante los Estados Unidos, Jorge Argüello.
La “detención ilegal de la Fragata Libertad en Ghana, en cuanto se trata de un preocupante precedente para la navegación mundial debido a que un juez ghanés ha decidido no respetar la inmunidad de una embarcación militar reconocida por el Derecho Internacional Público del que Ghana es parte”, es el único tema que Timerman llevará según explicaron en un comunicado desde Cancillería.
Junto al secretario general de las Naciones Unidas, se analizará la situación que “afecta directamente al sistema de inmunidades de los Estados que rige a la comunidad de naciones”.
También estará el presidente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, embajador Gert Rosenthal.
La Fragata Libertad se encuentra retenida en el puerto de Tema, cercano a la ciudad ghanesa de Accra, desde el pasado 2 de octubre, luego de que la Justicia de ese país hiciera lugar a un reclamo de embargo de un grupo de acreedores internacionales que no accedieron al canje de deuda implementado por la Argentina.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ordenó la evacuación del buque y que la tripulación regrese al país hasta que se resuelve el conflicto.