Política

Encuesta: Scioli y Massa suman imagen positiva

La consultora Isonomía Consultores dio a conocer los resultados del último sondeo, en los que el gobernador bonaerense Daniel Scioli cuenta con la misma aceptación en la ciudadanía que hace un año atrás, cuando logró el triunfo electoral en la Provincia, 67% de imagen positiva y 23% de imagen negativa. Massa cosecha el 54% de las preferencias, con sólo 11% de imagen negativa.

Según el análisis de la consultora, “tanto Sergio Massa como Daniel Scioli poseen niveles de imagen positiva muy altos que trascienden las diferenciaciones que producen las variaciones del humor social”. En otras, palabras, la variabilidad de la imagen de ambos dirigentes parece ser más ‘independiente’ de las valoraciones que el electorado realiza respecto de su situación personal y de la del país”, consigna.

 

“La asociación entre estas dos variables es relevante porque indica, en gran medida, la amplitud de los públicos electorales a los que podría apuntar cada uno de los candidatos en función de cómo vaya mutando la percepción del humor social de los argentinos”, añade el informe de Isonomía.

 

Por el lado de la Presidenta Cristina Fernández la imagen positiva asciende al 48% y la negativa a un 49%.

 

La imagen positiva del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri es de 52% y la negativa de 37%. Juan Manuel De la Sota, gobernador de Córdoba, por su parte, tiene una imagen positiva del 37% y negativa del 26%.

 

La sorpresa del sondeo la dio el sindicalista Hugo Moyano, quien siempre se caracterizó por tener una mala imagen. Sin embargo, ahora se lo observa con una mejoría en su imagen positiva, que asciende al 35%, aunque la negativa es del 54%.

 

El muestreo se realizó entre el 24 de septiembre y el 1 de cctubre de 2012, y contó con 2.168 casos telefónicos.

 

El PJ bonaerense convocará a Axel Kicillof, Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa
Maximiliano Pullaro y Omar Perotti, juntos en la Embajada de Francia.

También te puede interesar