Política

Para un diputado del FAP, Scioli no tiene capacidad para resolver la inseguridad

El diputado del Frente Amplio Progresista, Juan Carlos Juárez, se refirió a los números que denotan un crecimiento de la inseguridad en la Provincia dados a conocer por la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia bonaerense.

Según el organismo, los robos aumentaron más del 10%, los asaltos cometidos con armas crecieron un 21% y la cifra de homicidios se redujo un 6% en los primeros seis meses de 2012.

 

Para el diputado Juárez, los índices de inseguridad publicados por la Procuración de la Provincia muestran el crecimiento del delito en el último año, “pero solo es una parte de la realidad porque esas estadísticas tienen en cuenta los expedientes que se ventilan en la justicia, falta un porcentaje similar de los hechos delictivos que no se denuncian o que no llegan a formalizarse en un expediente judicial”, expresó.

 

“Lo que es una verdad inocultable es el crecimiento de la indefensión de los bonaerenses frente al delito que cada día crece en violencia y nuevas formas”, manifestó.

 

“Es evidente que el gobernador Daniel Scioli no ha demostrado capacidad para resolver un problema tan grave como la inseguridad” indicó, y recordó que desde la Legislatura provincial “se le facilitaron todas las normas que solicitó en este tiempo que no han dado resultados óptimos. El primer mandatario tampoco tiene la humildad de realizar una convocatoria amplia para encontrar los mecanismos que brinden la seguridad que nos merecemos todos”, concluyó Juárez.

 

Casa Mar en Pinamar.
Liderazgo en diputa: Juan Manuel Llamosas no cede ante Guillermo de Rivas y empodera a Julián Oberti.

También te puede interesar