Política

La FEB asegura que el 85% de sus afiliados adhiere al paro en la Provincia

Según la presidenta de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), Mirta Petrocini, la adhesión al paro docente que lleva adelante el gremio es de “más del 85%” de sus afiliados, en el marco de una medida que también afecta a los auxiliares de las escuelas nucleados en ATE.

La protesta se da en el marco de la movilización que la CTA y la CGT hasta Plaza de Mayo, con reclamos contra el gobierno nacional, con un alto acatamiento de docentes de escuelas públicas de la Provincia de hasta un 100% en algunos distritos.

 

La FEB, que posee unos 65 mil afiliados, reclama la universalización de las asignaciones familiares, la suba del mínimo no imponible y convocatoria a paritarias jurisdiccionales.

 

Si bien el resto de los gremios docentes no realizan ninguna medida de fuerza, el funcionamiento en las escuelas es irregular y a esta situación se le suma el paro que realizan los auxiliares docentes nucleados en ATE.

 

El jueves, la situación en la Provincia será parecida, ya que el gremio de la CGT, Udocba -que hoy no para pero adhiere a la marcha- realizará una medida de fuerza.

 

El PJ bonaerense convocará a Axel Kicillof, Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa
Maximiliano Pullaro y Omar Perotti, juntos en la Embajada de Francia.

También te puede interesar