Política

Presupuesto: La oposición escuchará al Ejecutivo y le preguntará cómo llegar a fin de año

La Ministra de Economía de la Provincia, Silvina Batakis, junto al Jefe de Gabinete, Alberto Pérez presentarán el proyecto presupuestario a los diferentes bloques de la legislatura bonaerense. Será un encuentro en el que la oposición “escuchará” los gastos pensados para el 2013 de las arcas provinciales.

“Nosotros les vamos a preguntar cómo piensa llegar de acá a fin de año con las pautas presupuestarias, el pago de salarios” dijo a Letra P, Marcelo Diaz, presidente del bloque de diputados del FAP. De la misma manera opinó Walter Martello, jefe de la bancada de la Coalición Cívica, en la Cámara Baja.

 

“Vamos a escuchar cuál es la apuesta presupuestaria y fiscal para el año que viene. Estamos preocupados por el cierre de este ejercicio 2012 y por el nivel de endeudamiento que tiene la provincia para financiar sus gastos corrientes”, anticipó Martello en diálogo con este portal.

 

Por su parte, Riardo Jano (jefe del renovado bloque “Radicales del Pueblo”) estimó a Letra P que “lo que está claro aparentemente es que el fondo educativo otra vez  lo van a aplicar, con lo cual va a haber menos recursos para los municipios”; a la vez que agregó sobre el encuentro de mañana que desean saber “qué presupuesto van a plantear; si un presupuesto para soportar todo el año o un presupuesto mentiroso el cual requiere endeudamiento nuevos aumentos de impuestos el años que viene como ocurrió este año”.

 

En lo que por el momento sí concuerda la oposición es la intención de que la provincia renuncie al pacto fiscal, y esta iniciativa podría ser contemplada en el Presupuesto, tal como lo explicó Martello “vamos a exigir sobre todo desde la oposición que lleven adelante las medidas pertinentes para renunciar al pacto fiscal” a la vez que aclaro que “puede ser mediante un artículo dentro de la misma ley de presupuesto”. Pero sin ilusiones agregó en referencia al Sciolismo que  “no van a querer, obviamente”.

 

Todos los legisladores consultados por su parte avisaron a este medio que aun el proyecto no fue enviado a la legislatura provincial y esperan que sea girado mañana, luego del encuentro que mantendrán con los funcionarios sciolistas con la posibilidad de que tome estado parlamentario en la sesión del próximo jueves y de esta manera tome despacho en la comisión de presupuesto, la cual preside el Diputado del FpV Darío Golía.

 

Facundo Cottet
@facundocottet

 

Rebelión massista y advertencia a Axel Kicillof en la Legislatura bonaerense.
Victoria Villarruel llamó a sesión para tratar el decretazo. 

También te puede interesar