APERTURA DE SESIONES

Ghi: "Apostamos a una comuna desarrollada y equitativa"

El intendente Morón focalizo en el impulso productivo de su distrito y ponderó el "rol central del Estado como dinamizador". Obras, objetivos y ejes.

El intendente de Morón, Lucas Ghi (Frente de Todos) inauguró un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local con un mensaje en el que detalló los ejes de su gestión, donde ponderó la inversión en materias de seguridad, obras, viviendas y salud. En el recinto, acompañaron el discurso el exintendente y actual titular de Acumar, Martín Sabbatella, el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci y la diputada Mónica Macha (FdT), entre otras figuras.

“Nosotros apostamos a tener una comuna más desarrollada y equitativa, con más producción en nuestras empresas, con más ventas en nuestros comercios, con más y mejor empleo para nuestros vecinos y vecinas”, sostuvo el jefe comunal de este distrito de la Primera sección electoral, para hacer hincapié en su visión del “rol central del Estado como dinamizador de ese desarrollo, mediante políticas públicas activas”.

En ese sentido, dio cuenta de la ampliación del Parque Industrial La Cantábrica, “que antes del 2015 habíamos tramitado ante el Estado nacional y que debimos volver a tramitar de cero porque se las había destinado a otro proyecto”, recalcó Ghi en un tiro por elevación de la pasada gestión macrista de Ramiro Tagliaferro.

En esa línea, Ghi exaltó el programa “Hecho en Morón”, para que “los moronenses consuman productos fabricados en nuestra comuna, favoreciendo la generación de puestos de trabajo en el distrito”. Además, focalizó en los incentivos fiscales para la reactivación económica, destinados a la radicación de empresas, “más allá de las 20 que se instalarán en las ocho nuevas hectáreas de La Cantábrica” sostuvo el intendente de Morón.

En otro pasaje de su discurso, el intendente del FdT detalló: “A la inseguridad la enfrentamos con políticas integrales, contundentes, no sujetas a la especulación. Las tenues caídas y asensos de las últimas décadas en las estadísticas reales de inseguridad tienen que ver con la descomposición social, con la mayor desigualdad, con la pobreza y el desempleo”.

https://twitter.com/LucasGhi/status/1631066322430750720

Y ahondó en ese sentido: “Seguimos dotando de más móviles, combustible y equipos a la Policía y articulando con Provincia y Nación para el despliegue de las fuerzas en el territorio de manera de aumentar el patrullaje, los controles, la prevención y el combate del delito”. Bajo ese panorama, adelantó la creación de un nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) en Morón sur y la instalación de más cámaras, alarmas vecinales, nuevas “Paradas Seguras” y más luces LED.

En cuanto a obras, adelantó una fuerte inversión en la renovación de corredores estructurantes de la comuna, la pavimentación y repavimentación de calles que actualmente se encuentran en obras. “Este año vamos a concluir la remodelación de las 12 plazas, con una inversión de 250 millones de pesos. Estamos invirtiendo más de 700 millones de pesos en obras viales que cambiarán absolutamente las características de algunas calles y avenidas como Curutchet en Castelar norte y Passadore — Ortuzar en Castelar sur, así como corredores como Juan Manuel de Rosas, Balbín, Los Incas, Pompeya y Larralde”, expresó.

Esto se complementará con “la creación de cuatro Centros de Desarrollo Infantil, que implican una inversión de 150 millones de pesos, y la creación de un Centro de Día destinado a atender a jóvenes con consumo problemático de sustancias, en articulación con el SEDRONAR”.

En viviendas, el intendente destacó el desarrollo de los dos planes PROCREAR en Castelar y Haedo, como así también la urbanización del Barrio Carlos Gardel: “Es un orgullo para nosotros y nosotras que hayamos podido brindar más de 1.200 soluciones habitacionales hace más de una década y que estemos trabajando en casi 700 más durante este Gobierno” indicó para puntualizar que, en la actualidad, están en construcción “534 viviendas que construimos con el Estado nacional en El Palomar en el marco del Programa PROCREAR; las 40 viviendas en Castelar sur, cerca del otro predio PROCREAR que construimos en nuestro gobierno anterior; las 20 viviendas en Ozanán y Paraná de Morón sur; y las 56 viviendas en Urquiza y Victorica, de El Palomar”.

guerra de guerrillas en la madre de todas las batallas
buenos aires: el macrista kravetz, la apuesta libertaria para ganar lanus en 2027

También te puede interesar