PERONISMO EN LLAMAS

Moreno, el sitio del reencuentro en medio de la guerra del PJ

Como peregrina de la paz, Mariel Fernández será la anfitriona del evento que reuniría a CFK, Axel Kicillof, Máximo Kirchner y Sergio Massa. Foto para 2025.

Moreno es el lugar elegido para un reencuentro que será clave en medio de la disputa del peronismo de la provincia de Buenos Aires. El escenario del alto al fuego en plena guerra interna se montará el distrito del oeste del conurbano que gobierna la referente del Movimiento Evita y vicepresidenta del PJ, tanto a nivel provincial como nacional, Mariel Fernández.

La intendenta mantuvo durante mucho tiempo una postura de equilibrista entre las partes, buscando unir entre los sectores en disputa algunnos puntos de encuentro. Pero, a partir de la decisión de Cristina Fernández de Kirchner de competir por el PJ, se alineó con la expresidenta y la acompañó en la lista de Primero la Patria como vicepresidenta, la única intendenta en esa mesa. Ya ocupaba, desde la asunción de Máximo Kirchner, una de las vicepresidencias del PJ bonaerense.

Una (posible) foto clave en medio de la interna

Kirchner sorprendió el pasado jueves con una convocatoria para que se reúna el consejo partidario. La cita, a la que están invitados CFK, Axel Kicillof y Sergio Massa está pautada para el lunes a las 12 en la Reserva Municipal “Los Robles”, un bosque de más de más de 270 hectáreas protegido por guardaparques.

La elección del lugar no es casual. Aunque la intendenta se alineó en el último tiempo bajo la conducción de CFK en medio de la interna con Kicillof, siempre mantuvo buena sintonía entre las partes. No obstante, al cierre de esta nota todavía no estaba confirmada la presencia del gobernador en el encuentro.

Mariel Fernández otra peregrina por la paz

Al igual que el ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, Fernández se caracterizó siempre por buscar los puntos de encuentro en las partes en guerra interna. Lo hacía incluso durante el fallido gobierno de Alberto Fernández. Tanto con Kirchner, como con Kicillof siempre tuvo buena relación y logró convivir en medio de las tensiones cruzadas.

Desde su lugar al frente de la intendencia busca además una coordinación con sus pares de la primera sección electoral. A mediados de año comenzó a motorizar encuentros con los intendentes de la región para abordar diferentes temas políticos y de gestión. El último encuentro fue la semana pasada en Marcos Paz, desde donde se exigió al gobierno de Javier Milei bajar la alícuota del IVA para las obras públicas.

CFK y Mariel Fernández.jfif

Alineamiento con CFK

Cuando la expresidenta decidió presentarse como candidata a presidir el PJ, pese a su buena relación con el resto de las tribus peronistas, Fernández no dudó. Para ella, Cristina es la conductora del peronismo. Poco antes había compartido con CFK un viaje a México junto a una reducida comitiva integrada por la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, el senador Oscar Parrilli y la senadora, Anabel Fernández Sagasti. La foto de aquella delegación fue un mensaje que llegó a la Argentina.

Hace algunas semanas, ya como integrante de la lista del PJ, la jefa comunal recibió a CFK en Moreno. Visitaron un hogar municipal y se reunieron con 400 promotoras de género. El próximo miércoles, cuando la expresidenta asuma la presidencia del partido, Fernández quedará oficializada como su vice.

Axel Kicillof y Verónica Magario.
Marcos Bulgheroni puede concretar el proyecto que ni Javier Milei ni Axel Kicillof pudieron

Las Más Leídas

También te puede interesar