“Celebramos el histórico triunfo de Claudio Poggi y de todo el Frente Cambia San Luis, un ejemplo nítido de que la ampliación y la unidad de JxC y la incorporación de dirigentes con una importante trayectoria política nos fortalece". Con la excusa del batacazo puntano, las palomas de la coalición opositora aprovecharon para insistir con un comunicado con su reclamo de ampliar el espacio, bajo la tensión por la propuesta de incorporar a Juan Schiaretti.
El texto fue firmado por el principal impulsor del desembarco del gobernador cordobés, el presidenciable del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, quien enfrenta una pulseada por el liderazgo amarillo con el sector halcón de Patricia Bullrich y Mauricio Macri. Al jefe de Gobierno porteño se sumaron Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), Gerardo Morales (Unión Cívica Radical), Elisa Carrió (CC), Miguel Ángel Pichetto, José Luis Espert (Avanza Libertad), Martín Lousteau (UCR), Magarita Stolbizer (GEN), Diego Santilli (PRO) y Maricel Etchecoin Moro (CC).
El economista liberal que ingresó a la mesa de JxC la semana pasada, días atrás, había desestimado el arribo de Schiaretti con un argumento bullrichista. "Colar a un peronista ahora, en el medio de un proceso electoral, cuando Juntos por el Cambio tiene su candidato en Córdoba, que es Luis Juez, no tiene mayor sentido". Picchetto, por su parte, también sostuvo el sábado que era un debate para dar "después de los comicios cordobeses", que se realizan el 25, al día siguiente del cierre de la presentación de listas nacionales.
"La Argentina que dejará el kirchnerismo duele. Ya tenemos una inflación que superará el 140% anual, la falta de divisas está frenando la actividad económica, no se genera empleo privado, jóvenes y empresas abandonan el país, la presión tributaria es asfixiante, habrá que afrontar una deuda pública fiscal y cuasi-fiscal casi sin crédito ni reservas y la pobreza alcanzará a uno de cada dos argentinos”, afirma el texto de las palomas, difundido este lunes.
Y como cierre, el comunicado sentencia: “Gobernar esta Argentina requerirá una coalición nacional. Cuanto más ambiciosa sea la agenda de reformas más músculo político y capacidad de gestión tendrá que tener. Por eso nuestro compromiso es seguir trabajando por la unidad y la ampliación de Juntos por el Cambio hasta el último minuto antes de asumir el gobierno".