El presidente Javier Milei redobló este domingo su ataque a los gobernadores, a quienes calificó como "una runfla" y cargó contra el mandatario de Chubut, Ignacio Torres, que amenazó con cortar el suministro de petróleo por la quita de coparticipación. "Es un pobre chico que no puede leer ni un contrato", dijo sobre el gobernador del PRO.
En una entrevista con el canal LN+, Milei se descargó contra Ignacio Torres al afirmar también que "evidentemente, es una víctima del deterioro de la educación argentina”. "Nachito no la ve, es de una precariedad intelectual muy grande”, disparó.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Letra_P/status/1761749250306662745&partner=&hide_thread=false
Desde Estados Unidos, y tras brindar un discurso en la Conferencia de la Acción Política Conservadora, Milei se ocupó de escalar el enfrentamiento con los gobernadores, que salieron casi sin excepciones a respaldar a Torres en su pelea por los 13.500 millones de pesos que la Nación retuvo de la coparticipación y que generó una rebelión patagónica con amenaza de cortar el suministro de hidrocarburos al resto del país.
"Se acabó la Argentina del despilfarro y no quieren hacer el ajuste. Porque no quieren resignar sus privilegios de casta", dijo, sobre los gobernadores, a quienes calificó como "runfla".
Gobernadores "expuestos"
“Quedaron expuestos, del lado de Axel Kicillof o Ricardo Quintela, de esos muchachos que son parte del pasado. Están reclamando que ellos no quieren ajustar y le quieren trasladar el ajuste el resto de los argentinos”, dijo Milei en la entrevista.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/JMilei/status/1761733924395327540&partner=&hide_thread=false
Además, denunció que Chubut hace un despilfarro de fondos y dio a entender que la disputa con Torres es un tema menor en su agenda. “Chubut gasta de manera muy fuerte en pauta oficial, en festivales; previo a esta situación, los legisladores se subieron las dietas a 2 millones y medio de pesos por mes, ¿cómo que no hay plata? La de ellos no se toca y le tratan de tirar el fardo del ajuste al gobierno nacional”, dijo. Y agregó: “Es una discusión muy de cabotaje, vengo de estar en una convención internacional, vengo de estar jugando la final de la Champions League, y venir a discutir con amateurs que no saben leer...”.
En tanto, afirmó que la advertencia hecha por Torres, acerca de que podría interrumpir el envío de petróleo y gas en reclamo del pago de la coparticipación, es "un delito" frente al cual intervendrá la Justicia en el caso de llevarse a cabo. "Se seguirán los pasos legales que determine la Justicia".
Además, el Presidente adelantó que se reunirá con el exmandatario Mauricio Macri, a quien se refirió como una figura de consulta para sus decisiones. "Puede que esta semana o la otra hablemos, tenemos un diálogo frecuente, hablamos una vez cada diez días aproximadamente", detalló Milei este domingo.