Javier Milei tocó este sábado el cielo con las manos. En el backstage de la cumbre de ultraderecha que se desarrolla en Washington, Donald Trump lo recibió con efusivo abrazo y arenga. "¡Make Argentina great again!", lo alentó el expresidente estadounidense con una reversión del eslogan que lo acompañó en su paso por la Casa Blanca.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/danscavino/status/1761491962874483026?t=YN_GBbs2bXMmei8OWqaU8A&partner=&hide_thread=false
Del encuentro hay foto y hay video. Milei ingresó con una euforia que se le salía del cuerpo a la sala en la que lo esperaba el magnate estadounidense, que intentará quedarse con la candidatura presidencial por el Partido Republicano para volver al poder en enero de 2025.
Entre abrazo y abrazo, el argentino, que habla inglés con fluidez, se deshizo en agradecimentos y elogios para el anfitrión. “¡Presidente! ¡Qué lindo conocerlo! Es un gran placer conocerlo, presidente. Es un gran honor para mí. Gracias por sus palabras hacia mí. Estoy muy contento, es muy generoso. Muchas gracias, es un gran placer”, le dijo Milei sin dejar de abrazarlo y darle palmadas en los hombros.
Flores cruzadas entre Javier Milei y Donald Trump
Con la frase "gracias por sus palabras hacia mí", Milei se refería a elogios que le había dedicado el estadounidense. "Es un tipo fabuloso", había dicho el norteamericano y refrendó esas palabras en el encuentro privado. “Muchas gracias; está haciendo un gran trabajo", le devolvió al argentino y llevó la euforia de Milei al clímax cuando le dedicó la reversión de su eslogan. "Make Argentina great again", lo alentó y lo invitó a sacarse unas fotos.
javier milei donald trump.jpg
Hay foto: Javier Milei, pura euforia en el encuentro con Donald Trump.
“Muchas gracias, lo digo en serio. Usted es un gran presidente y espero que gane. Espero verlo otra vez. La próxima vez, como presidente”, respondió Milei, que viajó a Washington para participar de la Conferencia de la Acción Política Conservadora, el encuentro anual que reúne a la flor y nata de la ultraderecha global.
El mandatario argentino fue uno de los oradores del encuentro en el que también tuvo la palabra Trump. El menú contaba también con discursos de Steve Bannon, exasesor del magnate del real state; del presidente del partido español Vox, Santiago Abascal, y del líder del Partido de la Independencia del Reino Unido, Nigel Farage, principal impulsor del Brexit, la salida de ese país de la Unión Europea, ocurrida el 31 de enero de 2020.
También estaban en la carta la exprimera ministra británica Liz Truss, el exsecretario de Desarrollo Urbano estadounidense Ben Carson, el vicegobernador de Carolina del Norte, el republicano Mark Robinson; el exjefe de personal del Pentágono Kash Patel, presentadores y periodistas como Sara Carter y Megyn Kelly y el exembajador estadounidense en Israel David Friedman.
Sigue la gira de Javier Milei
El viaje presidencial a Estados Unidos le da continuidad a la gira que realizó recientemente Milei por Italia, donde se entrevistó con el papa Francisco, e Israel, donde visitó el muro de los lamentos y, en modo Trump, le anunció al presidente Isaac Herzog su decisión de mudar la embajada argentina a Jerusalén.