El presidente Javier Milei anticipó que la inflación de febrero, que este martes dará a conocer el INDEC, estará abajo del 15%. "Es un numerazo", celebró y aseguró que, después de su discurso en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, el ”47% de los argentinos" cree que "el país estará mejor en seis meses”.
"Corregir 100 años de desastres no es gratis, en especial las aberraciones que se hicieron durante los 20 años de kirchnerismo. Han sido una catástrofe", consideró el jefe de Estado. En enero el Índice de Precios al Consumidor (IPC) fue del 20,6%, lo que se tradujo una desaceleración con respecto a diciembre, que había marcado un máximo mensual de25,5%.
En una entrevista al canal Crónica, Milei criticó los controles de precios durante el kirchnerismo: “Si la economía funcionara con el método de (el ex secretario de Comercio Interior) Guillermo Moreno, llamando empresarios, apretandogente vía llamados telefónicos... no funcionan, los controles de precios no funcionan”.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Letra_P/status/1767568847123488968&partner=&hide_thread=false
La reunión de Caputo con supermercadistas
Milei se quejó de que quienes producen alimentos “empezaron a hacer promociones, fijación no lineal de precios” y sostuvo que eso impide que el valor de los productos que mide el INDEC sea ”bien capturado por el índice de precios porque toma el precio unitario”.
El jefe de Estado explicó que el ministro de Economía “fue a hablar con los supermercadistas para que sinceren los precios y abrir las importaciones” y que “los empresarios le dijeron que estaban de acuerdo y que van a informar los precios que realmente son”.
Además, el economista adelantó que la apertura de importaciones para los productos de la canasta básica “va a hacer que el nivel de precios sea menor ante una dada tasa de inflación”.
El abastecimiento de los comedores
Milei aseguró que el Gobierno está “abastecimiento a los comedores”, pero aseguró que "la mitad no existen" y que, especialmente la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, está “terminando con los curros”. “La ministra Pettovello pidió el nombre y el DNI de quienes estaban recibiendo la comida y no se los quisieron dar”, advirtió el libertario.