En medio de la aparición de María Eugenia Vidal como la figura que podría saldar la grieta del PRO, como la postulante que sintetice las distintas miradas amarillas para la sucesión de Horacio Rodríguez Larreta, los precandidatos Jorge Macri y Fernán Quirós protagonizaron un nuevo cruce por la forma en que se definirán los nombres para pelear por la jefatura de Gobierno porteño. Mientras el ministro de Salud pidió que el partido se presente con un solo candidato, su compañero de gabinete le replicó que "no hay que tener miedo a que la gente elija".
El intercambio ocurrió apenas después de un día del desayuno que la dirigencia macrista realizó en Vicente López con la idea de “bajar las tensiones” internas. Al menos lo que respecta a la pulseada porteña, poco duró la paz.
"Yo estoy convencido y quiero que la sociedad me dé la oportunidad de ser jefe de Gobierno, pero a las PASO, en el PRO, deberíamos ser capaces de ir con un solo candidato para competir con los otros partidos", sostuvo Quirós en declaraciones a Radio Rivadavia, quien ratificó su intención de competir en la elección, para lo cual cuenta con el visto bueno de Larreta.
En respuesta, poco después y en la misma emisora, el ministro de Gobierno de la Ciudad consideró que “no hay que tenerle tanto miedo a que la gente elija”. “Me parece que el sistema actual de boleta única permite que la gente elija a quien desea que sea su jefe de gobierno. Tengo mucha confianza de poder consolidar ese vínculo con el porteño. Pedí una preinterna y no me la dieron, ahora usemos este sistema", sostuvo, en alusión a la implementación de las elecciones concurrentes dispuestas por Larreta.
En ese sentido, el primo del expresidente desafió: “Si alguien quiere dar un paso al costado, puede hacerlo”. Aclaró que ese no será su caso. “Yo asumí un compromiso con el porteño. Voy a competir en las PASO", agregó.
La postura de Quirós no es nueva: copiando al salida cordobesa entre Luis Juez y Rodrigo de Loredo, el ministro porteño sostiene que un sondeo de opinión podría dirimir la pulseada para entronizar a un único candidato. Este sábado volvió a insistir con la idea, pero acotó que "en general (las encuestas) están fallando mucho por la selección de las muestras".