JUNTOS EN EL BARRO

Grindetti y Bullrich, en campaña: "La doctrina Baradel le hizo mucho daño a la educación en la provincia"

El precandidato a gobernador y la presidenciable recorrieron el centro de Banfield, en el conurbano. Agenda educativa con docentes y padres.

La precandidata presidencial Patricia Bullrich y su precandidato a la gobernación de Buenos Aires, Néstor Grindetti, volvieron a mostrarse juntos en el conurbano. Estuvieron en la localidad de Banfield, donde mantuvieron encuentros con docentes y padres. “La doctrina Baradel le hizo mucho daño a la educación en la provincia”, manifestaron.

Bullrich y Grindetti recorrieron el centro comercial de la localidad y, previamente, mantuvieron un encuentro con agenda educativa junto a docentes, directivos y padres organizados, con quienes analizaron la situación de la educación en la provincia.

Durante la recorrida, analizaron la problemática de las escuelas en el conurbano, los problemas edilicios, la “falta de inversión” en infraestructura escolar, “la ideologización de los contenidos curriculares” y el “adoctrinamiento que viven los docentes” de parte del gobierno provincial y la influencia de los sindicatos.

En charla con vecinos de Lomas de Zamora, la precandidata fue categórica al hablar del bajo nivel en la educación de los alumnos del país “Tenemos que trabajar para conocer la verdad de cómo están aprendiendo los chicos. Necesitamos saber cómo están aprendiendo y que los docentes tengan la formación adecuada. Tenemos que tener institutos docentes que no sean unidades básicas, que sean institutos docentes. Queremos educación sin adoctrinamiento. Queremos que la formación de los docentes también esté medida”.

Por su parte, Grindetti indicó: “Tenemos que terminar con la doctrina Baradel, le hizo mucho daño a la educación de la provincia, tenemos que hacer reformas educativas muy profundas para las que necesitamos el acompañamiento de toda la sociedad y el coraje y la convicción de una generación de dirigentes que encabezará Patricia a nivel nacional que tienen el compromiso de construir una sociedad mejor preparada para el futuro”.

Al hablar sobre la inseguridad que expresan sentir los vecinos, Bullrich aseguró: “Claro que vamos a sacar los teléfonos de las cárceles. El Presidente se olvida que durante nuestro gobierno nosotros dictamos una norma para prohibir los teléfonos celulares en las cárceles y ahora los devolvieron. Parece que quieren darles cada vez más conectividad”.

En los últimos días, Bullrich y Grindetti visitaron Merlo, Escobar y Lomas. Este sábado llegarían al distrito de Hurlingham, en el oeste del conurbano.

Acompañaron a los precandidatos en su recorrida Nicolas Bari, Gabriel Mercuri, los Legisladores provinciales Adrián Urreli, Florencia Retamoso y Lorena Petrovich y los concejales Andrea Escribano, Gustavo Ganchegui, Silvia Sierra, Cecilia Gómez. También estuvieron la consejera escolar Carolina Vidal, dirigentes republicanos y el dirigente Guillermo Morlaschi y el diputado nacional Alberto Asseff.

Más allá del desfile: Javier Milei duplicó el presupuesto de Seguridad y las FFAA con la protesta en la mira
Miguel Ángel Pichetto, Emilio Monzó, Florencio Ranzazzo, junto a Martín Menem. 

Las Más Leídas

También te puede interesar