ENTRE RÍOS

María Eugenia Vidal visitó a Rogelio Frigerio y avisó que quiere volver a RIGI original

La diputada completó agenda en Paraná, la capital provincial. Quiere convalidar la primera ley ómnibus. No a la fusión con La Libertad Avanza.

El gobernador de Entre Ríos Rogelio Frigerio recibió este miércoles a la diputada María Eugenia Vidal, quien – en otra actividad - encabezó un panel sobre alfabetización en Paraná. En declaraciones a medios, la dirigente PRO rubricó su apoyo a la ley ómnibus. “Vamos a votar igual que hace un mes”, avisó, aunque quiere volver al RIGI original.

Vidal, quien en los últimos días fue elegida presidenta de la Fundación Pensar, mantuvo una reunión con Frigerio, además de una agenda vinculada a la educación que incluyó un encuentro con el Consejo Provincial de Educación, un panel sobre alfabetización y alimentación junto a la ministra de Desarrollo Humano Provincial Verónica Berisso, el secretario de Modernización Emmanuel Gainza y el rector de la UADER Luciano Filipuzzi. Por la tarde, la diputada recorrió los puntos de apoyo escolar de la fundación Hacemos.

Los vínculos de María Eugenia Vidal en Entre Ríos

“Desde finales de 2023 decidimos con Emmanuel Gainza que la fundación Hacemos, que él venia encabezando en Paraná con más de 40 puntos de apoyo a la enseñanza, se extendiera a todo el país. Hoy ya somos 5 las provincias de la Argentina, Córdoba, Misiones, Santa Cruz, Buenos Aires y Entre Ríos, donde 850 chicos ya están siendo alfabetizados”, explicó Vidal.

Consultada sobre una fusión entre el PRO y La Libertad Avanza, la diputada lo rechazó y puntualizó: “hace 20 años que formo parte del PRO, hoy el PRO está gobernando tres provincias, con intendencias en todo el país, bloques legislativos en todas las provincias y a nivel nacional”.

Balance del gobierno nacional, según María Eugenia Vidal

Respecto al balance del gobierno nacional a siete meses de gestión, señaló que “lo importante es que arrancó, empezó a ordenar las cuentas, a ordenar la economía, condición imprescindible para que la Argentina salga adelante”.

Al ser consultada sobre la llegada de la ley Bases a Diputados, Vidal precisó: “vamos a votar igual que hace un mes, acompañando el proyecto del Ejecutivo, vamos a insistir con el paquete fiscal que nos parece importante para el gobierno, pero también para las provincias, que necesitan esos fondos, vamos a tratar que el RIGI vuelva a su versión original, que se pueda aplicar a cualquier sector para que haya inversiones en cualquier lugar del país”.

María Eugenia Vidal buscará diferenciarse de Mauricio Macri y Patricia Bullrich,
María Eugenia Vidal 

También te puede interesar