FACTOR MILEI III

María Eugenia Vidal esquiva la interna Mauricio Macri - Patricia Bullrich y retoma "la agenda de la gente"

Se refugia en una vocalía del partido. Rechaza una fusión con Milei, pero pide autocrítica y discutir la identidad del espacio. Operativo jubilaciones.

Vidal, que ocupará un cargo de vocal en el PRO, cree que la interna amarilla entre Bullrich y el exjefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta fue lo que permitió que La Libertad Avanza (LLA) ocupara la mayoría del espectro del centro hacia la derecha. “Estuvimos cuatro años hablando de cargos y política y después salimos terceros”, remarcó la legisladora.

Por eso, con el aval del bloque, se convirtió en la punta de lanza para discutir la movilidad jubilatoria en el Congreso, para lo que cuenta con el apoyo del titular de la bancada del PRO, Cristian Ritondo. Para que no queden dudas de que todo el macrismo está en la misma línea, el legislador estampó su firma en el proyecto.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/mariuvidal/status/1770476991503863929&partner=&hide_thread=false

Vidal se adelantó incluso al bloque de Hacemos Coalición Federal, que intentó sin éxito llevar adelante una sesión especial para establecer una nueva ley de movilidad, con la presentación del proyecto que, de cara al debate por la ley ómnibus, tomará vital trascendencia por la respuesta que tendrá la Casa Rosada.

El ministro de Economía, Toto Caputo, adelantó que parte del éxito de su plan fiscal depende de que el cálculo para los aumentos de las jubilaciones en el primer trimestre no sufra demasiadas modificaciones.

Es el punto donde puede haber diferencias. Vidal y buena parte del bloque del PRO adelantó que habrá que encontrar una salida. La semana pasada, el macrismo evitó “tirarle un misil” al plan de Caputo, mientras aguarda una respuesta de la Casa Rosada para acercar posiciones.

Cuestión de identidad PRO

Vidal evitó meterse a fondo en las discusiones de la lista de unidad de Macri y Bullrich y aceptó un cargo como vocal en el PRO para no agregarle ruido a las tensiones que ya existían. Sin embargo, al igual que Macri y Larreta, está convencida de que debe discutirse la identidad del espacio y el rol que va a tener en la administración de Milei.

En este último punto, Vidal comparte la misma idea que Macri de no fusionar el PRO con LLA ante la diferencia de tamaño de ambos partidos. En el entorno de la exgobernadora destacan el poderío que representa tener gobernadores, intendentes e intendentas y butacas legislativas a lo largo y ancho del país.

Patricia Bullrich festeja el resultado de la pulseada con Mauricio Macri.
larreta se queda (solo) en el pro para intentar cambiar el macrismo desde adentro

Las Más Leídas

También te puede interesar