Pese a la intervención sobre el dólar, para el Gobierno "no hay ningún ruido económico"
Captura de redes
El vocero presidencial, Manuel Adorni, remarcó que "no hay ningún ruido económico de nada" y consideró "delirante" hablar de "corrida bancaria" porque el dólar no tocó el máximo de la banda de flotación después de que el presidente del BCRA,Santiago Bausili, afirmara que habían "anticipado" el desarme de las LEFI que llevó a la intervención del dólar.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
"No se interviene para frenar el dólar, ni para bajarlo, ni para subirlo, ni para acariciarlo, ni para mimarlo, ni para nada", insistió el portavoz de Javier Milei este viernes en conferencia de prensa desde la Casa Rosada y apuntó contra las críticas a la gestión del ministro de Economía, Toto Caputo: "Hablan de cimbronazo por el aumento del dólar dos semanas después de hablar de atraso cambiario".
Embed - Conferencia de prensa | 18.07.25
Adorni reiteró que "dentro de las bandas el movimiento es libre" y que elGobierno no hará "absolutamente nada", menos de 24 horas después de que Bausili respaldara en el streamingCarajo la explicación de Caputo sobre el desarme de las LEFI.
El escenario que había "anticipado" el Gobierno
"Nos tocó el escenario que habíamos anticipado", aseguró el titular del BCRA en la mesa del programa Tres Anclas y detalló: “Todos los días estábamos calculando cuántos pesos iban a ser los que representaran el equilibrio el día que las LEFIs no estuvieran más y si el saldo de LEFI que se transformaran en pesos no remunerados iban a ser excedente o no para el equilibrio del sistema monetario”.
De los escenarios que habían barajado, les tocó el más incierto ya que los bancos decidieron qué hacer con las LEFI el mismo día que vencían y el BCRA resolvió de golpe qué hacer con su liquidez. De esta manera, salieron $ 10 billones al mercado y solo fueron demandados $ 5,6 billones.
“Para nosotros, el número de equilibrio el miércoles era $4,4 billones. Por eso, los $4,7 billones que levantó el Tesoro nos dejó muy tranquilos”, concluyó Bausili y respaldó la explicación que ya había brindado Caputo en Twitter.
Sin problema. Las lefi se suponía que los bancos las iban a canjear por lecaps. Pero los bancos, temerosos de perder la liquidez diaria, no fueron con todo y prefirieron hacer numerales. Al sobre encajar todos al mismo tiempo, estaba claro que eso iba a derivar en una baja de la… https://t.co/Vo6LfPPqWZ