El legislador de Buenos Aires Guillermo Castello presentó este jueves una nota ante la Cámara de Diputados para incorporarse al bloque de La Libertad Avanza, que ahora suma 13 bancas y, con ese número, iguala la cantidad de escaños que ostentaba en soledad el PRO como segunda minoría y principal oposición a Axel Kicillof.
Castello, que tenía un monobloque denominado Libre, venía manteniendo negociaciones con los libertarios desde hace varios meses, aunque no terminaba de sellar su incorporación. La bancada conducida por Agustín Romo había sumado a los representantes de Patricia Bullrich que dejaron el PRO y a la legisladora que responde a Carolina Piparo, Jazmín Carrizo.
castello.jpeg
La carta en la que Guillermo Castello anuncia su incorporación al bloque La Libertad Avanza.
Cómo queda La Libertad Avanza en Diputados
Con la flamante incorporación, LLA se planta como una de las dos bancadas más fuertes en lo numérico, aunque si confluyera con los amarillos en el turno electoral del año próximo, podría transformarse en un poderoso frente antikirchnerista.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/agustinromm/status/1859633190450683973&partner=&hide_thread=false
Además de Castello, el bloque libertario está conformado por Gastón Abonjo, Ramón Vera Chávez, Geraldine Calvella, (reemplazó a Alejandro Carrancio), Juan José Esper Zamar, que se sumó en diciembre, Sebastián Pascual (ingresó por Nahuel Sotelo) y Romo; más los bullrichistas Abigail Gómez, Sofía Pomponio, Florencia Retamoso, Oriana Colugnatti y Fernando Compagnoni, y la piparista Carrizo.