LA OPOSICIÓN | EL AJUSTE

Buenos Aires: intendentes del PRO, UP, la UCR y el FR se unen contra la motosierra de Javier Milei

Gobiernan municipios de la Quinta sección. Piden el regreso de la obra pública, acceso a medicamentos y asistencia alimentaria. Festeja Kicillof.

Un frente multicolor de intendentes de la Quinta sección electoral de Buenos Aires se reunió este lunes para pedir por el regreso de la obra pública, tener mayor acceso a los medicamentos y asistencia alimentaria. La motosierra y el ajuste del presidente Javier Milei unió agua con aceite.

El encuentro fue en Villa Gesell y acudieron jefes comunales de Unión por la Patria (UP), Propuesta Republicana (PRO), la Unión Cívica Radical (UCR)y el Frente Renovador con el propósito de dialogar sobre temas que atraviesan a los pueblos de la región costera, sobre todo a aquellos que tienen menos de 100 mil habitantes.

Según indicaron los alcaldes, uno de los problemas que más preocupa a los municipios es el sistema de salud, debido a la dificultad en el acceso a los medicamentos y las complicaciones en las guardias médicas.

intendentes-8472.jpg
Gustavo Barrera, intendente de Villa Gesell y uno de los organizadores del encuentro.

Gustavo Barrera, intendente de Villa Gesell y uno de los organizadores del encuentro.

El pedido al gobierno de Javier Milei

La convocatoria fue motorizada por el intendente peronista Gustavo Barrera (Villa Gesell) y su par radical de Balcarce, Esteban Reino, quienes habían tenido un par de reuniones previas para tratar temas comunes como la zona fría. En general, más de diez jefes comunales de distintos signos políticos intercambiaron experiencias respecto al turismo una vez terminada la temporada de verano.

Otro de los ítems que mayor preocupación genera en las intendencias es la paralización de la obra pública dispuesta por la Casa Rosada, lo que genera un perjuicio en las economías municipales, y la posibilidad de gestionar un pedido en conjunto de asistencia alimentaria para los sectores más postergados.

Respecto al sistema de salud, abordaron los dos proyectos que el gobernador Axel Kicillof envió a la Legislatura bonaerense para la creación de una fábrica bonaerense de medicamentos y una empresa estatal de emergencias que centralice todo el sistema sanitario de la provincia. En este punto, los alcaldes de la oposición prometieron conversar con los legisladores de su espacio para darle tratamiento.

intendentes-9576.jpg
Los intendentes le piden al presidente Javier Milei el regreso de la obra pública.

Los intendentes le piden al presidente Javier Milei el regreso de la obra pública.

Un"vínculo de gestión" multicolor

También hablaron de la restitución del fondo educativo que el gobierno nacional le recortó a Buenos Aires y prometieron volver a encontrarse en un mediano plazo con la idea de generar un “vínculo de gestión y trabajar sobre las coincidencias”.

Además de Barrera y Reino, participaron de la reunión Javier Gastón (Chascomús), Sebastián Ianantuony (General Alvarado), Nahuel Guardia (General Lavalle), Juan Manuel Álvarez (General Paz), Marcos Jovanovic (intendente Interino de General Madariaga), Walter Wischnivetzky (Mar Chiquita), Juan Ibarguren (Pinamar), Miriam Ferrari (presidenta del Concejo Deliberante de Ayacucho) y Augusta Lahore (Secretaria de Gobierno de Lobería).

Axel Kicillof y Julio Alak, oradores en un curso de formación política
Axel Kicillof y Carlos Bianco.

Las Más Leídas

También te puede interesar