Todos contra todos

Aníbal Fernández recalculó y ahora pide que el Presidente sea el único candidato

Después de que el cristinismo desafiara al albertismo con no compartir listas, el ministro embanderado con la reelección apuntó contra Larroque y De Pedro.

Aníbal Fernández fue de los primeros, y por ahora escasos, integrantes del gabinete que se subieron al clamor por la reelección de Alberto Fernández. Para confrontar con la visión de La Cámpora y en sintonía presidencial, el ministro de Seguridad venía reclamando una interna del Frente de Todos que incluyera al actual mandatario. Después de que el cristinismo desafiara a la Casa Rosada con armar una lista propia, el quilmeño redobló la apuesta y ahora opina que Alberto Fernández debería ser el candidato único.

"(El Presidente) tendría que ser 'El candidato', sin problemas. Y todos los que no trabajaron nunca o se la pasaron tirando piedras desde la otra vereda, como el 'Cuervo' (Andrés Larroque) o Wado (De Pedro), tendrían que haber sido los que acompañaban esa decisión", contraatacó Fernández.

En diálogo con La990, el titular de la cartera policial cruzó a los referentes camporistas: "Se cansaron de hacer un montón de cosas tratando de doblarle las piernas al Presidente y ver si aceptaba correrse voluntariamente para que fuera otro el candidato. No corresponde".

"El Presidente tiene todo el derecho del mundo como todos los presidentes del mundo buscan normalmente su reelección", reiteró como argumento el ex senador nacional. En paralelo, el kirchnerismo encabeza un operativo para que Fernández no sólo renuncie a su candidatura, apelando como ejemplo a Mauricio Macri, sino que lo haga cuanto antes.

Para Aníbal Fernández, el jefe de Estado "sigue siendo el mejor candidato" del FdT y fundamentó su apoyo: "Con pandemia, con guerra, con todas las calamidades que le tocó soportar, bajó la desocupación, resolvió el tema de los tenedores de bonos, el default en pesos, la situación con el Fondo Monetario Internacional (FMI)".

"Si nos dejáramos de molestar y tratar de hacerle todo el daño posible, (ganar los comicios) sería posible", auguró el ministro. Y remarcó que "la verdadera pelea es contra la derecha, no contra los propios compañeros, como han hecho con él todo este tiempo".

paso si, paso no: el laberinto del fdt ante la indefinicion de fernandez y cfk
armate tu propia lista: el cristinismo desafia a fernandez e insiste con la mesa del fdt

Las Más Leídas

También te puede interesar