EL NUEVO BLINDAJE

Entre Sturzenegger y Caputo lograron bajar el dólar a $24,50 en el súper martes

En un día clave por el vencimiento de Lebacs, la divisa abrió la jornada en alza, pero el BCRA ratificó su oferta de U$S5.000 millones para fijarle un techo: sólo vendió 700. Finanzas relanzó bonos.

Con la mirada puesta en lo que ocurrirá con el vencimiento de $645 mil millones en Lebac, el Banco Central volvió a ofrecer este martes 5.000 millones de dólares a $25 para ponerle un techo al tipo de cambio en el segmento mayorista. En la apertura, la divisa se vendía en el tramo minorista a $25,30 en los principales bancos y casas de cambio, pero al cierre terminó casi un peso por debajo del lunes: 24,50 cotizó el Banco Nación al término de la jornada cambiaria.

 

El Central sostuvo así la estrategia de la rueda del lunes, cuando el mercado solo le compró 408 millones del stock de 5.000 millones que había puesto a disposición. Esa movida supuso avalar una suba del dólar del 7,5% frente a su cierre previo. El martes, logró vender cerca de 700 millones de dólares, según las estimaciones del mercado. 

 

A la jornada de este martes se sumaba la presión externa, dado que las monedas de muchos países emergentes perdían terreno frente al dólar en consonancia con una suba de las tasas en Estados Unidos.

 

Además, el Ministerio de Finanzas que comanda Luis Caputo volvió a hacer dos emisiones del bono BOTE, a 2023 y 2026, con tasa a 16% y 15,50%, respectivamente.

 

Las reservas internacionales retrocedieron el lunes a 53.411 millones de dólares, al disminuir US$ 1.006 millones respecto del viernes último.

 

Elon Musk brindará servicios de internet a través de Starlink
Martín Menem y Karina Milei.

También te puede interesar