Elecciones 2017

Bullrich ve “difícil” un debate sin Cristina

El postulante de Cambiemos confirmó que hay un “compromiso” firmado por él, Randazzo y Pitrola. Sugirió que el evento sería en el canal TN. La ex presidenta quiere hacerlo en universidades.

El candidato a senador nacional de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, agregó este martes una nueva cuota de incertidumbre al debate televisado de cara a las elecciones legislativas del 22 de octubre, al confesar que ve “difícil” que el evento se produzca sin la presencia de la postulante de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner.

 

“Me parece difícil un debate sin uno de los candidatos principales”, observó Bullrich en diálogo con radio Mitre, y aclaró que “el equipo” de la ex presidenta “es uno de los que no firmó el compromiso” para participar de un debate público “donde generalmente se hace”.

 

En efecto, la semana pasada, tanto Bullrich como Florencio Randazzo (Cumplir) y Néstor Pitrola (Frente de Izquierda) se comprometieron a debatir el próximo miércoles 4 de octubre en los estudios del canal Todo Noticias (TN), en el programa “A dos voces”, que conducen los periodistas Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano, y que desde hace años organiza este tipo de eventos.

 

 

Pero ni Cristina ni Sergio Massa (1País) suscribieron ese acuerdo. “No creo que empresas privadas puedan organizar debates públicos”, sostuvo la candidata de Unidad Ciudadana en uno de sus últimos actos de campaña, donde insistió en que el encuentro debe llevarse a cabo en alguna universidad nacional localizada en territorio bonaerense, con pautas establecidas por docentes.

 

Axel Kicillof junto a Maximiliano Pullaro. Primer encuentro del bonaerense donde salta la grieta.
El gobernador Maximiliano Pullaro junto al ministro de Economía de Santa Fe Pablo Olivares.

También te puede interesar