ELECCIONES 2017

Cristina acepta ir a un debate “si lo organizan las universidades públicas"

La candidata de Unidad Ciudadana dijo que hay que discutir sobre “el ajuste y el plan económico”. Los rectores del conurbano bonaerense ya pusieron sus sedes a disposición.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo este martes que está dispuesta a participar de un debate con los demás candidatos a senadores por la provincia de Buenos Aires “si lo organizan las universidades públicas”. “Es casi una obligación discutir sobre esto, el ajuste y el plan económico”, afirmó. Los rectores del conurbano bonaerense ya pusieron las sedes de las instituciones académicas a disposición.

 

“El debate se tiene dar en universidades, fundamentalmente en el territorio bonaerense. Los organizadores tienen que ser los docentes de comunicación”, dijo la ex presidenta durante una recorrida por Berazategui. Cristina agregó que la discusión no debe ser organizada “por empresas privadas”.

 

La definición de la ex presidenta responde a una propuesta que lanzaron rectores de varias universidades del conurbano, entre las cuales se cuentan la de Quilmes, Lomas de Zamora, Lanús, Avellaneda, General Sarmiento, Hurlingham y San Martín.

 

“En 2015 el debate nacional se hizo en la sede de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Y ahora con otros rectores pensamos que sería bueno que esta vez se haga en la provincia de Buenos Aires”, explicó a Letra P Alejandro Villar, rector de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), que junto a sus pares de entre otros, dio el puntapié para comenzar a organizar el evento.

 

Si bien los rectores no extendieron la invitación de manera formal, antes de la definición de Cristina ya habían iniciado contactos con los jefes de campaña de Unidad Ciudadana y esperaban que los comandos de Esteban Bullrich y los demás candidatos se hicieran eco de la propuesta.

 

“La universidad es un espacio público, democrático, plural. Nosotros ofrecemos las universidades del conurbano pero también tenemos en cuenta que están las del interior de la provincia, la de La Plata, la Universidad Nacional del Centro. Si bien no hemos hablado con los rectores de esas universidades, creemos que también estarían dispuestos a sumarse a la iniciativa”, explicó Villar.

 

 

El rector de la UNQ explicó que la idea de las instituciones es generar “una opción de escenario” para el debate, que también pretende organizar el canal TN, lugar que el kirchnerismo prefiere evitar. Este martes, Cristina ya definió públicamente que prefiere aceptar la invitación de las universidades. Por la mañana, Bullrich la había desafiado y había dicho que "ojalá" se concretara el debate

 

 

Las Más Leídas

También te puede interesar