Peronismo BA

#UnaProvinciaParaTodos, primera señal para posicionar a Insaurralde a 2019

El intendentes de Lomas, fue el invitado de honor en una actividad para vecinos que organizó el diputado nacional, Gustavo Arrieta y la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insuarralde, participó junto a su esposa, Jésica Cirio, de una jornada por el Día de la Primavera en Cañuelas, organizada por la intendenta de esa localidad, Marisa Fassi. Al mandatario del segundo distrito más grande del conurbano bonaerense lo empujan hacia un objetivo claro: primerear en el lote de los posibles nombres para enfrentar a Cambiemos en la disputa provincial 2019. 

 

“El 23 de octubre, un día después de la elección, los intendentes van a empezar a discutir a quién ponen de candidato a gobernador para el 2019, esa es la discusión que se viene. No hay nadie posicionado”. La frase pertenece a un diputado del Frente para la Victoria con llegada a los jefes comunales. En ese plan, el mandatario de Lomas de Zamora empezó a dar algunas señales o al menos algunos de sus pares lo llevan hacia ese espacio, hoy acéfalo. 

 

Este domingo el intendente de Lomas participó de los festejos por el Día de la Primavera en la localidad de Cañuelas. La actividad organizada por Fassi y Arrieta contó con clases de Zumba, la actividad aeróbica en la que se destaca la esposa del lomense, Jésica Cirio, quien también fue protagonista de la jornada.

 

#UnaProvinciaParaTodos fue el hashtag que eligió Arrieta para promocionar en su twitter la visita de Insaurralde. En tanto que el intendente de Lomas de se encargó de mostrar la fiesta a través de sus redes

 

 
 

Pero más allá del slogan, el jefe comunal fue uno de los articuladores de los primeros diálogos entre el kirchnerismo más duro –incluida La Cámpora- con algunos intendentes que no veían en Cristina Fernández de Kirchner la opción electoral más convincente para las elecciones de medio término. Insaurralde apostó por Cristina y hoy se muestra con ella cada vez que puede, lo hizo la semana pasada cuando la candidata por Unidad Ciudadana visitó el distrito. 

 

Semanas atrás el intendente también viajó al interior bonaerense para marcar presencia. Fue en un encuentro con mandatarios y dirigentes de la Sexta sección electoral. De aquella cita el dato más saliente fue la ausencia del diputado nacional, Carlos Cuto Moreno, hoy candidato a legislador provincial por la región sur de la provincia. El intendente de Lomas había ido con el plan de encabezar la unidad del PJ en aquella zona en la que también tiene una pata el candidato a senador nacional por el Frente Justicialista, Florencio Randazzo. 

 

 

torres: hay que debatir la letra fina del pacto de mayo en el congreso
Emilio Pérsico

También te puede interesar