Elecciones 2017

Insaurralde se reúne con peronistas críticos y apuesta a comandar la unidad

El intendente de Lomas participó de una cumbre de jefes comunales y candidatos de la Sexta sección, una región castigada en las PASO. Excluyeron a Cuto Moreno, el único postulante K.

Antes que octubre devele el resultado e incline la balanza hacia uno de los dos espacios en lucha, Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora, comenzó a trazar el camino de la reconstrucción del peronismo.

 

El jefe comunal, uno de los primeros en pasar de crítico a socio de la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en la construcción de Unidad Ciudadana, imagina ahora un futuro diferente para sus pares y dirigentes del PJ.

 

 

Y es que una buena porción de los jefes comunales que aceptaron la candidatura a senadora nacional de CFK, no aspiran a la vuelta de la ex presidenta como líder del espacio.

 

Este viernes, el lomence comandó una reunión con intendentes, candidatos y legisladores de la Sexta sección electoral, que se desarrolló en la localidad de Saavedra.

 

Fue en la Universidad Provincial del Sudoeste, y participaron, el intendente local, Hugo Corvatta, su par de Guaminí, Horacio Álvarez, la legisladora bonaerense, Marisol Merquel, y los primeros candidatos a concejales, de las nóminas de los 22 distritos de la región.

 

 

 

El convite, que culminó en un suculento asado, no tuvo como invitado al candidato a senador provincial por la Sexta sección, Carlos "cuto" Moreno.

 

“Se nos olvidó” dijo con picardía a este portal, uno de los presentes. Sucede que en esta región, donde las PASO dejaron un tendal de heridos, no quedaron conformes con esta candidatura, impuesta por CFK.

 

Moreno, un ex diputado nacional ultra cristinista, no cuenta con una imagen positiva en la región. De hecho, durante la campaña a las PASO, casi no piso el territorio.

 

La exclusión del principal candidato seccional, dejó en claro el carácter peronista pero no kirchnerista del encuentro.

 

Durante la reunión se repasaron los resultados de las PASO, y se proyectaron ideas para la difícil campaña que se avecina.

Según refirieron a Letra P, durante la reunión se repasaron los resultados de las PASO, y se proyectaron ideas para la difícil campaña que se avecina.

 

En esta región del sur bonaerense, el peronismo tiene ocho de las 22 comunas, y de ellas seis  jugaron con Unidad Ciudadana, y dos, Monte Hermoso (Marcos Fernández) y Laprida (Alfredo Fisher) con el Frente Justicialista Cumplir de Florencio Randazzo.

 

A diferencia de lo que sucedió con el resto de la provincia, donde Cumplir tuvo una mala elección, estas comunas randazzista, ganaron  la elección PASO.

 

En el resto de las jefaturas que jugaron con CFK, solo Julio Marini de Benito Juárez, Eduardo Santillán de González Cháves y Roberto Álvarez de Tres Lomas, ganaron la elección interna.

 

En tanto, Alejandro Acervo de Daireaux, y los mencionados Álvarez y Corvatta, perdieron la batalla.

 

Durante el encuentro que se desarrolló en Pigue, se habló de la futura campaña, pero también, en el asado posterior, se abordó el futuro del peronismo, ya sin divisiones electorales.

 

Los jefes comunales, que desde la derrota de 2015 se han mostrado críticos con la conducción kirchnerista, plantearon la necesidad de unificar criterios para reorganizarse.

 

Y en esta apuesta, Insaurralde, jefe comunal de uno de los bastiones electorales de la tercera sección, se perfila en un lugar de privilegio.

 

Y con intenciones de ponerse al frente de esta jugada. Cuentan que el lomence jamás abandonó la idea de ser el candidato a la gobernación bonaerense de la oposición peronista. 

 

entidades industriales le pidieron a kicillof rever la resolucion que obliga a anticipar ingresos brutos
la massista jimena lopez tomo el control del puerto quequen

También te puede interesar