Elecciones 2017

Juliana Awada recorre el conurbano y se mete en la campaña bonaerense

Junto a la ministra de Desarrollo Social, Stanley, y el Subsecretario de Asuntos Municipales, Delfino, visitó vecinos en Hurlingham. Es su primera incursión proselitista en este año electoral.

Sin candidatura pero con título de primera dama, Juliana Awada ingresa a la campaña bonaerense de Cambiemos.

 

La mujer del presidente de la Nación, Mauricio Macri, participó esta semana de una recorrida por la ciudad de Villa Tesei, Partido de Hurlingham.

 

Lo hizo acompañada por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, y el subsecretario de Asuntos Municipales, y ex candidato a intendente de esa localidad, Lucas Delfino.

 

La actividad incluyó la visita a una vecina del barrio Mitre, quien tiene en su casa un taller de carpintería, que funciona como un microemprendimiento.

 

El encuentro incluyó una torta de regalo, que llevaron los funcionarios de Cambiemos y que entregó Awada a la dueña de casa, que ese día festejaba su cumpleaños.

 

La presencia de la primera dama en uno de los distritos del conurbano bonaerense no es casual, sino que se inscribe en el tono que el oficialismo quiere dar a su campaña electoral.

 

Al igual que la gobernadora, María Eugenia Vidal, que sin ser candidata es la figura central de la campaña en la Provincia de Buenos Aires, Awada será parte de la movida proselitista de Cambiemos.

 

Sucede que la primera dama presenta dos cualidades trascendentes, es muy conocida por el electorado, y tiene una buena recepción en el común de la gente.

 

Por eso, su paso por Hurlingham se entiende como el comienzo de una serie de visitas territoriales, particularmente en el Gran Buenos Aires.

 

Durante la campaña 2015, Awada había sido una de las caras visibles de la campaña, y había acompañado a su esposo en las recorridas mediáticas, resultando una suerte de contrapunto con la pareja conformada por el ex candidato a la presidencia por el FpV, Daniel Scioli y Karina Rabolini.

 

Durante 2016, ya convertida en primera dama, la mujer participo de forma muy espaciada en algunas recorridas en la Provincia de Buenos Aires.

 

En la mayoría de los casos se trató de visitas de corte protocolar, y en el marco de la gestión de la gobernadora, Vidal, a hospitales, jardines de infante, y comedores infantiles del territorio bonaerense.

 

En septiembre de 2016, Awada y Vidal durante una visita a un comedor comunitario en Quilmes.  

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar