El mayor botín electoral

Una Mosca en la sopa de Magario: Cambiemos desembarcó en La Matanza

Legisladores oficialistas y aliados usaron el timbreo de termómetro para medir el proyecto de división del distrito. El diputado preferido de Vidal pedió una audiencia a la intendenta matancera.

Al calor del debate generado por el proyecto que promueve la división en cuatro del distrito de La Matanza, este martes legisladores bonaerenses de Cambiemos y aliados, encabezados por el vicepresidente de la Cámara baja Manuel Mosca, desembarcaron en terruño matancero.

 

La actividad, se inició en la localidad de Lomas del Mirador, donde junto a la multisectorial local (conformada por Cambiemos y otros Partidos) se dialogó con vecinos de la zona. Participaron, el jefe de diputados de Cambiemos, Jorge Silvestre; del Frente Renovador, Juan Andreotti y Pablo Garate, y el referente de Libres del Sur, Jorge Ceballos, además del autor de la iniciativa legislativa,el legislador del GEN, Marcelo Díaz.

 

Allí, y en su rol de titular de la Comisión de Asuntos Municipales, el massista Andreotti aprovechó para anunciar que desde su Partido convocarán a una suerte de Audiencia Pública, en el recinto de la Cámara Baja, para consultar sobre la división o no del municipio más populoso de la Provincia. 

 

El legislador se encargó de aclarar que su compañero de bancada, el matancero, Julio Ledesma, se había negado a la división "porque en las condiciones en que comenzó a plantearse el expediente a plantearse, eran muy electorales, pero nosotros creemos que en los municipios más chicos hay más cercanía con los vecinos" dijo.

 

Tras la primera parada, parte de la caravana (sin los massitas ni el margarito) siguió hasta un club de Los Tapiales, donde se acoplaron los diputados oficialistas,Diego Rovella, Sandra Paris, María Laura Ricchini, María Elena Torresi, Verónica Barbieri y Vanesa Zúccari. También, el ex candidato a intendente del distrito, y actual titular de ACUMAR, Miguel Saredi, junto a varios concejeros escolares y el titular de la juventud Pro de La Matanza, Lucas Córdoba.

 

Se ordenaron tres grupos, entre legisladores y militantes, y se inició el "timbreo", por la zona céntrica de Tapiales. La consulta refería al nivel de conocimiento del proyecto de Díaz, y si estaban de acuerdo con la división. En general la respuesta fue positiva, y el motivo estaba más vinculado con la distancia con los organismos municipales, y la falta de proximidad con los dirigentes. El descreimiento, también se observó durante toda la recorrida.

 

La jornada matancera culminó en la Municipalidad, en San Justo, donde el "hombre de la Gobernadora", tal como se presentaba Mosca ante los vecinos, dejó una carta para la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, donde le pide una “audiencia para conversar” sobre el proyecto en cuestión.

 

“Para el tratamiento de dicho proyecto, entendemos que es fundamental promover la escucha de todos los sectores involucrados, resultando indispensable conocer su opinión como intendenta municipal” indicó el diputado vidalista en su escrito.

 

La iniciativa de Díaz, establece la constitución de cuatro nuevos municipios, denominados, Tapiales (Villa Madero, Budge, Tapiales y Ciudad Evita); Gergorio de Laferrere (Casanova, Rafael Castillo, Laferrere); Juan Manuel de Rosas (Virrey del Pino, González Catán) y La Matanza (San Justo, Lomas del Mirador, y Ramos Mejía).

 

Mientras, Magario también apura su jugada para contrarrestar la intentona separatista. La jefa comunal ordeno a su bloque de concejales, que tienen la mayoría en el cuerpo, que la próxima semana, promuevan en sesión, una declaración en contra de la división. Sería con el aval de los vecinos consultados por el peronismo. 

 

Con el bloque Cambiemos dividido y en minoría, la idea resulta sencilla de realizar.

 

legislatura bonaerense: como se repartieron las comisiones en el senado
Martín Llaryora, gobernador de Córdoba.

También te puede interesar