Había asumido en 2004

La procuradora Falbo presentó el pedido de jubilación

La jefa del Ministerio Público bonaerense inició el trámite para dejar su función. Era cuestionada por la administración Vidal. Se empiezan a barajar nombres para la sucesión.

La procuradora general de la Suprema Corte Bonaerense, María del Carmen Falbo, presentó el pedido de jubilación en el cargo. Así lo confirmaron a este portal fuentes de la Justicia y del Ejecutivo provincial.

 

 

Desde la llegada de María Eugenia Vidal al mando del Ejecutivo, en la provincia de Buenos Aires, la figura de la Procuradora comenzó a ser motivo de cuerstionamientos.

 

Sucede que Falbo, que asumió en el cargo en 2004, cuando gobernaba la provincia Felipe Solá, surgió y se consolidó en el marco del peronismo bonaerense.

 

El cargo de Falbo es vitalicio y solo puede ser reemplazado por decisión personal del funcionario o por juicio político ante la presunción de alguna irregularidad.

 

Por eso, el gobierno provincial comenzó a generar una fuerte presión para que la procuradora abandonara por “propia voluntad” su puesto. 

 

"Creo que tiene un tiempo agotado. Ya cumplió un ciclo en la provincia de Buenos Aires", había dicho tiempo atrás el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo,en referencia a Falbo.

 

Y había detallado que "ella tiene un compromiso político con los sectores del peronismo, ha trabajado y militado con Aníbal Fernández".

 

La diputada nacional Elisa Carrió, fundadora de Cambiemos, fue también una de las voceras encargadas de fustigar la figura de la procuradora.

 

“El huevo de la serpiente es la procuradora. Ella encubrió también el Triple Crimen de General Rodríguez. En esa causa testificaron funcionarios judiciales que escucharon el llamado de Falbo diciendo 'no avancen sobre Ibar Pérez Corradi y no avancen sobre Aníbal Fernández”, indicó la líder de la CC ARI cuando presentó la denuncia penal contra el ex gobernador Daniel Scioli.

 

Como sucesor, uno de los nombres que se mencionaban es el del secretario de Legal y Técnica del gobierno provincial, Julio Conte Grand.

 

Aunque, hasta el momento, la gobernadora Vidal no se ha pronunciado al respecto.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar