Es el 4%

Exigen que Vidal cumpla con el cupo laboral para personas con discapacidad

Entidades civiles junto a la diputada Troiano pidieron una audiencia en Gobernación. Sin respuestas. La administración bonaerense no llega al 1% de cobertura en este aspecto.

Asociaciones civiles junto con la diputada nacional del socialismo, Gabriela Troiano, se hicieron presentes este martes en la Gobernación bonaerense para solicitar una audiencia con la mandataria provincial, María Eugenia Vidal, a los efectos de exigir el cumplimiento de la ley provincial 10.591 y la ley nacional 22.431 que establecen que en la administración pública se debe destinar un cupo mínimo de 4% para personas con discapacidad. Aunque la nota fue recibida en mesa de entradas, ningún funcionario recibió a la comitiva.

 

En diálogo con Letra P, la diputada Troiano remarcó que el pedido de audiencia surge tras el decreto 618 firmado por la gobernadora que suspende por un año las designaciones en la administración pública provincial. “Pedimos que se exceptúe a las personas con discapacidad”, señaló la legisladora, al tiempo que remarcó que, en promedio, la Provincia cuenta sólo con el 0,89% de personas con discapacidad dentro del total de su planta permanente.

 

“Hace diez días, la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas hizo un informe de la situación argentina en la materia y en discapacidad plantea que somos un país con mucha legislación de avanzada pero que no cumple con el cupo laboral, el cual es importante para la inclusión”, advirtió Troiano.

 

Más allá de que la nota con el pedido de audiencia fue recepcionada, la legisladora socialista advirtió que ningún funcionario bonaerense se acercó a dialogar con la comitiva. Asimismo, recordó: “Ni bien asumieron, le pedí una entrevista (a la gobernadora), ya pedí tres o cuatro, para conocer cuál es el plan para llegar al 4%, porque es un eje del trabajo que se planteó”.

 

Entre las entidades que se hicieron presentes este martes en Gobernación, estuvieron el Observatorio de Discapacidad de la Nación, su par de La Plata, la Asociación de Sordomudos de la capital provincial, la Asociación Azul y el Centro de Estudios Sánchez Viamonte.

 

El ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona e Ignacio Yacobucci, nuevo titular de la UIF.
Nicolás Posse y Guillermo Francos, con autoridades del PRO en la Cámara de Diputados. Debatieron sobre el pacto fiscal, que tiene la reforma de Ganancias. 

También te puede interesar