Tras la ley de paridad

Malena Galmarini juega en la Tercera y cuestiona a intendente PRO

Desembarcó en Quilmes junto a legisladores del FR de esta sección electoral y cargó duro contra la administración de Martiniano Molina: “Me pregunto dónde está el Estado quilmeño”, apuntó.

Siendo una de las promotoras de la ley de paridad, Malena Galmarini acrecienta sus recorridas por distintos municipios bonaerenses bajo el rótulo de “referente en Políticas Sociales y de Género del Frente Renovador”. Así, la esposa del líder de ese espacio, Sergio Massa, desembarcó en Quilmes junto a legisladores renovadores de la Tercera sección electoral en una señal de profundización de las acciones tendientes a lograr una mayor presencia territorial del massismo en una jurisdicción donde no pisa con suficiente peso.

 

Allí, no pasaron desapercibidas sus fuertes cuestionamientos hacia la gestión del intendente PRO, Martiniano Molina: “Me pregunto dónde está el Estado quilmeño”, apuntó la dirigente tigrense tras visitar un comedor infantil y un emprendimiento solidario de oficios para luego brindar una charla sobre paridad, violencia de género y derechos de las mujeres.

 

"El Estado no llega donde tiene que llegar. En Quilmes hay un abandono muy grande. Me quedo con una sensación de mucha tristeza, pero la vamos a transformar en garra y en energía para buscar soluciones, porque hay barrios que se sostienen gracias al esfuerzo de los vecinos que ponen lo mejor de sí para ayudar a los demás. Para hablar de pobreza, primero hay que verla y saber cómo se transformó en algo tan estructural en los últimos años, y eso solo se logra recorriendo las calles", deslizó Galmarini.

 

En este sentido, ahondó: "Da mucha bronca y angustia que la gente me agradezca a mí que soy de la otra punta del conurbano, por visitarla y escuchar sus problemas. Me pregunto dónde está el estado quilmeño, que es el responsable de trabajar para sus vecinos”.

 

Desde “la otra punta del conurbano”, el massismo busca fortalecer su armado que, a diferencia de la Primera sección, dista de estar consolidado en la Tercera, donde el acercamiento con Margarita Stolbizer no le suma para ganar volumen dirigencial en estos distritos.

 

Bajo este escenario, la dirigente del FR realizó la recorrida en compañía de la diputada nacional Mónica Litza, los senadores provinciales Micaela Ferraro Medina, Fernando Carballo y José Luis Pallares, el concejal Walter Queijeiro y de otros referentes quilmeños del espacio.

 

Abella corre y vuelan los pedidos de informes.

También te puede interesar