PRO

Jorge Macri quiere llevar como candidato a César Torres, vinculado al crimen de un barra

El secretario de Gobierno del Municipio de Vicente López fue apuntado hace 2 años por el asesinato de un barra de Colegiales.

Al filo del cierre, el PRO continúa negociando con la UCR para unificar la lista, cosa que se resolverá de un momento a otro. Mientras tanto, los dirigentes que responden a Mauricio Macri intentan colar a sus hombres y mujeres lo más arriba que puedan.

 

En Vicente López, Jorge -primo del jefe de Gobierno porteño- tiene a su candidato y lucha por meterlo como diputado nacional por la provincia. Se trata de su secretario de Gobierno en aquella Municipalidad, César Torres.

 

El "Tuta" Torres es el hombre que hace un par de años estuvo directamente vinculado a un asesinato en el marco de una interna barra, protagonizando un verdadero escándalo. 

 

El asesinato a balazos de Fernando "Pocho" Morales, líder de la barra de Colegiales, en octubre de 2013, había arrojado dos detenidos: Martín "El Negro" Cabrera y Alejandro Aranda. Ambos empleados del municipio de Vicente López que reportaban a Torres.

 

Lo insólito ocurrió después del crimen, cuando la barra de Colegiales realizó el cortejo fúnebre por las calles de Vicente López, Munro y Olivos, desembocando en robos, saqueos y destrozos en la zona. Todo, mientras al mismo tiempo eran escoltados por la policía.

 

César Torres ingresó a la política de la mano de Cristian Ritondo, el candidato a vicegobernador de María Eugenia Vidal por el PRO. Torres y Ritondo terminan peleados a muerte y después de deambular por distintos espacios, el primero termina aliado a Jorge Macri en Vicente López.

 

Concretamente en referencia al fútbol, el hermano de Torres es el jefe de la barra de Argentinos Juniors, y tiene vínculos con la barra de Platense y de Colegiales, todos clubes de la zona.

 

Los días posteriores al asesinato del barra de Colegiales, hinchas y familiares habían ido a las puertas de la Municipalidad a reclamar por justicia, culpando a Torres por su injerencia en la interna de los violentos en aquel club.

 

Hoy, a 48 horas del límite para presentar las listas que competirán en las PASO de agosto, Jorge Macri intenta que Torres sea candidato a diputado nacional.

 

valenzuela acompano a bullrich en un operativo de destruccion de armas
Acompañado del ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, el gobernador Maximiliano Pullaro recibió los 80 móviles enviados por Kicillof.

También te puede interesar