EDUCACIÓN

Se presentó el Programa de Inserción Laboral en la Universidad Nacional Guillermo Brown

La casa de estudios, el municipio y los empresarios de Almirante Brown se comprometieron a trabajar de manera conjunta y articulada.

En el campus de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB) se llevó adelante la presentación del Programa de Inserción Laboral de Almirante Brown, articulado entre la universidad, el municipio, la Unión Industrial (UIAB) y el Sector Industrial Planificado de Almirante Brown (SIPAB).

El acto estuvo encabezado por el rector de la UNaB, Pablo Domenichini, el intendente del distrito Mariano Cascallares, el presidente del SIPAB, Hernán Pereyra y el presidente de la UIAB, Miguel Rodríguez; y contó con la participación de estudiantes, graduados, empresas, autoridades municipales y equipos de trabajo de la Universidad.

Durante el encuentro se firmó un acta de compromiso titulado “Un Puente al Futuro” en el que las instituciones se comprometen a trabajar de manera conjunta y articulada para propiciar la inclusión laboral y el desarrollo profesional de las y los jóvenes del distrito.

El Programa de Inserción Laboral (PIL) alcanzó a 32 empresas de las cuales 16 concretaron convenios para que un total de 26 estudiantes de la UNaB desarrollen pasantías educativas, contribuyendo a su formación integral y la experiencia práctica.

"Es un orgullo poder ser parte y acompañar a que esta comunidad organizada, entre la Universidad, el Estado Municipal y los empresarios, siga brindando oportunidades para que vecinos y vecinas de nuestro distrito además de formarse con educación pública, gratuita y de calidad, tengan la oportunidad de insertarse en el mercado laboral en nuestro territorio", destacó el intendente Mariano Cascallares.

“Este Programa cumple un rol fundamental en el desarrollo de la región, estamos agradecidos con las empresas y organizaciones que, junto a la UNaB, ofrecen oportunidades para que nuestros estudiantes accedan a su primer trabajo formal”, subrayó en el inicio del acto el rector Pablo Domenichini.

Por su parte, el presidente de la Unión Industrial de Almirante Brown (UIAB), Miguel Rodríguez, remarcó que “este es el camino para los jóvenes que se incorporan año a año al mundo del trabajo, estamos colaborando y seguiremos apoyando, porque estamos convencidos que de esta manera ayudamos a construir un mejor futuro".

cascallares unab.jpg
Se presentó el PIL en la Universidad Nacional Guillermo Brown

Se presentó el PIL en la Universidad Nacional Guillermo Brown

Sobre el Programa de Inserción Laboral (PIL)

El Programa de Inserción Laboral de Almirante Brown es un puente entre la Universidad y el mundo del Trabajo.

Busca contribuir al desarrollo de la región conectando a las empresas con el talento y la capacidad de los estudiantes avanzados y graduados de la universidad.

El PIL se implementa a partir de una plataforma de oferta de empleos, convocatorias a pasantías educativas y capacitaciones.

Estas líneas de acción permiten potenciar las competencias y habilidades de los estudiantes y conecta la formación académica con el mundo del trabajo, los procesos productivos y el contexto de producción del conocimiento.

La iniciativa surge de la articulación de las empresas y organismos con los programas de la Secretaría de Extensión y Bienestar.

Desde el año 2022 la Universidad Nacional Guillermo Brown comenzó a impulsar el vínculo con organismos y empresas a través de las convocatorias a pasantías que forma parte del Programa de Inserción Laboral (PIL).

El PIL en datos:

-16 Empresas concretaron Convenios de Pasantías con UNaB.

-Ya participaron 22 Pasantes de los cuales diez se incorporaron efectivamente a las empresas.

-En 2024, se confirmaron siete pasantías en ejecución, dos pasantías en proceso de selección y dos convocatorias abiertas.

firman convenio para iniciar las obras de la universidad guillermo brown
Manuel Adorni

Las Más Leídas

También te puede interesar