Elecciones en Unión de Santa Fe: imbatible, Luis Spahn le ganó a la oposición unida
El presidente fue reelecto y llegará a 19 años al frente del Tatengue. Jornada histórica por el porcentaje de participación. Desazón en la vereda de enfrente.
Luis Spahn fue electo nuevamente como presidente de Unión de Santa Fe.
Luis Spahn fue reelecto como presidente de Unión de Santa Fe luego de obtener el 51,8% de los votos en una elección histórica por la alta participación. Comandará al club Tatengue por tres años más, sumando casi dos décadas desde su primer triunfo en 2009. La oposición, unida y liderada por Héctor Desvaux se quedó en la orilla con un 48,1%.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
El último baile de Luis Spahn en Unión de Santa Fe
El presidente dijo en conferencia de prensa que será su último mandato. “Sí, es el último baile. Y no me gusta bailar, pero va a ser uno de sangre, sudor y lágrimas. Acá vamos a trabajar, no hay lugar para las vanidades personales, todos estamos por debajo de Unión”, dijo tras conocerse su nuevo triunfo en las urnas. Spahn recibió el saludo y las felicitaciones del presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia.
Un gran abrazo para Luis Spahn y Edgardo Zin, que se impusieron en las elecciones del @clubaunion y continúan al frente de la institución. Felicidades para toda la Comisión Directiva electa y para los socios y socias que emitieron su voto. pic.twitter.com/5VP5ExViQ2
Con fuegos artificiales y cientos de hinchas acompañando, Spahn llegó a la sede de Unión minutos después de que Desvaux reconociera la derrota y se pusiera a disposición del presidente reelecto. Adentro del club, los contrincantes se sacaron una foto juntos.
En ese contexto, Spahn lanzó: “Quien quiera ayudar, está abierta la puerta, pero hay que dejar la política de lado. Quiero encarar estos últimos tres años dejando un legado político en el club que esté por arriba de los intereses personales”.
Quién es quién en el nuevo del oficialismo en Unión de Santa Fe
Otra figura del rubro empresarial, además del propio Spahn, que tiene una constructora e importa y comercializa objetos de bazar, es César Poccia. El santafesino que va como candidato a la vicepresidencia tercera es dueño de Transporte Pedrito, firma importante dentro de ese rubro.
Ivana Taborda es candidata a vocal y su familia es dueña de Facorsa, industria vinculada a la innovación y tecnología en sistemas térmicos. Es psicóloga y forma parte de la Unión Industrial de Santa Fe (UISF) y de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra).
En la lista también se encuentra Roberto Simonutti, director en Sica Metalúrgica. El dato particular es que su hermano Leonardo Simonutti, también empresario y con quien no mantiene una buena relación, jugó en la propuesta opositora.