El diputado provincial Oscar Cachi Martínez reclamó a dirigentes del Frente de Todos que eviten las "pequeñas mezquindades" que los llevan a proponer una elección interna y pidió el respaldo para que Sergio Massa pueda enfrentar a “personajes de caricatura como (Javier) Milei” y “ajustadores seriales como (Mauricio) Macri".
En un fuerte discurso pronunciado en el encuentro massista realizado el sábado pasado en el Estadio Arena, en Malvinas Argentinas, Martínez arengo a los más de diez mil militantes presentes: “El Frente Renovador no llegó hasta acá para ser sólo plomeros del Titanic. Vinimos a ofrecerles el capitán del barco para llevar a la Argentina a un camino de progreso a partir del trabajo y del esfuerzo”.
El legislador de 100% Santafesino, el primer partido del interior del país en sumarse al Frente Renovador de Massa, en 2013, reclamó a miembros del Frente de Todos “que se dejen de joder con internas que solo sirven para verse en la foto, para satisfacer su ego”.
https://twitter.com/cachi_martinez/status/1667599671072620545
“Dejen de bailar en la cubierta. Dejen de pensar en los botes salvavidas y vengan a remar por la Argentina que es la causa de todos. Dejen las pequeñas mezquindades de lado. Es el futuro de los próximos diez años lo que nos interesa. Esto es lo que trabajamos desde el primer día del Frente Renovador”, aseguró en una declaración que apunta a dirigentes de las distintas corrientes del peronismo que siguen impulsando sus candidaturas para una Paso presidencial del PJ, como es el caso de Daniel Scioli o Agustín Rossi.
“Hace cuatro años, en un Congreso como éste, planteamos la unidad en la diversidad para que todos pusiésemos un granito de arena que nos permitiera superar al Gobierno de Macri, que tanto daño ha hecho a nuestro pueblo. Y aquí estamos, querido Sergio, en el centro de la historia para vencer a personajes de caricatura como Milei, a ajustadores seriales como Macri y quienes lo rodean, con el endeudamiento atroz que nos dejaron, con la pandemia, con la sequía y con las mediocridades de muchos. Aquí estamos para construir la Argentina con los pies sobre la tierra, dándoles respuestas concretas a nuestra gente. No hay tiempo para internas infértiles. Que lo entiendan los pequeños. Necesitamos brazos fuertes y fortaleza política para salir de esta crisis”, reclamó.
Cachi es un viejo aliado de Massa. Fue el primer diputado nacional del interior del país en unirse al bloque del Frente Renovador en el Congreso nacional. Si bien el ministro de Economía jugó fuerte en Santa Fe para lograr la precandidatura a la gobernación de Marcelo Lewandowski, en una ardua negociación con Omar Perotti, impulsó su propia lista de diputados provinciales, que encabeza Martínez.
https://twitter.com/FrenteRenovador/status/1667981427793641473
La jugada busca darle peso territorial a su espacio y la provincia es clave por su caudal electoral. Cachi irá por la reelección dentro de una lista que tiene fuerte peso del massismo, pero que abrió el juego a otras corrientes del peronismo.
Durante su discurso en el Congreso Nacional del Frente Renovador, el diputado santafesino respaldó una candidatura presidencial de Massa haciendo un repaso por la trayectoria que desarrolló en la gestión pública desde 2013, cuando comenzaron a trabajar juntos.
Recordó el trabajo del actual ministro como legislador y en Ansés. También, la conducción en el municipio de Tigre. “Encontramos un espacio político que represente a la clase media y a la clase trabajadora. Nos formamos en la Escuela de Gobierno que Sergio creó, para defender a las víctimas de la inseguridad, para demostrar que el campo no es enemigo de la industria, para defender a los pequeños emprendedores, a las pymes, a los monotributistas. Para tender puentes como solía decir nuestro querido y recordado José Manuel de la Sota. Para construir una nueva Argentina, para superar los enfrentamientos”, elogió.