La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, intentó despegarse de la polémica por el aumento de las dietas votado en la Cámara alta, por el que senadores y senadoras cobrarán algo más de 4,5 millones de pesos mensuales. “Es legal y no tengo herramientas para frenarlo”, se excusó en su cuenta de la red social Twitter y criticó “que salgan los trolls propios y ajenos” a cuestionarla.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/VickyVillarruel/status/1781047747862233176&partner=&hide_thread=false
"Hoy los senadores de todos los bloques acordaron un aumento de su salario que fue votado a mano alzada en el recinto por contar con los votos necesarios para hacerlo. Como presidente del Senado no soy senadora, no cobro del Senado y no puedo interferir en esas decisiones", escribió la titular de la Cámara alta.
"Podría haberme levantado para que no salga (sic) mi foto y parte del periodismo y de los trolls me acusen de lo que no tengo injerencia alguna, pero siempre doy la cara y hoy no va a ser la excepción", agregó. Además, respondiendo a quienes la criticaban en la red social, Villarruel preguntó: "¿En qué me beneficia a mí un sueldo que no voy a cobrar y que salgan los trolls propios y ajenos a pegarme?".
Javier Milei: "Así se mueve la casta"
El presidente Javier Milei definió como "casta" a quienes integran el Senado y votaron a favor de subirse el sueldo: "Los únicos siete que votaron en contra son los senadores de La Libertad Avanza", celebró el jefe de Estado en Twitter. "El 2025 será paliza histórica", pronosticó Milei en relación a las elecciones legislativas que se avecinan.
El propio Presidente había pedido en marzo retrotraer un aumento del 30% para legisladores que Martín Menem, titular de la Cámara de Diputados, y Villarruel habían aprobado. En aquel momento, la Casa Rosada argumentó que se había otorgado el aumento en cumplimiento de una ley que incrementa la dieta de legisladoras y legisladores en igual proporción a lo acordado en las paritarias del personal legislativo.