BUENOS AIRES | LA MATANZA

Un homenaje a Alberto Balestrini unió al peronismo de La Matanza

Rn Se cruzaron las distintas tribus del PJ en medio de la interna. Estaba presente el camporista Facundo Tignanelli y Luis Rolando Lata, hombre de Magario.

La interna a cielo abierto que se libra en el peronismo se coló en un homenaje que diferentes sectores del peronismo le hicieron al exintendente Alberto Balestrini, en La Matanza, donde se encontraron tribus enfrentadas por la pelea entre Cristina Fernández de Kirchner y Axel Kicillof.

El homenaje que que se realizó a ocho años de la muerte de Balestrini fue convocado por el Ateneo Néstor Kirchner del distrito y se realizó en la sede de SMATA con el dirigente sindical Raúl Matheau como anfitrión. Contó, además, con la presencia de quien fuera su esposa, María del Carmen Cardo, del secretario legislativo del Senado, Luis Rolando Lata, hombre de Verónica Magario, y el presidente del bloque de Unión por la Patria en Diputados y hombre de La Cámpora, Facundo Tignanelli.

Luis Lata.jpeg

Y agregó: “Algunos se enojan, pero el nombre de Alberto Balestrini unifica al peronismo con su sola nominación. Perón, Eva Perón, Néstor y él mismo son los tipos que siguen conduciendo nuestras victorias si nosotros somos capaces de interpretar fielmente sus pensamientos y ponerlos en marcha, porque el pensamiento es una concepción, pero Perón nos enseñó que había que pasar de la concepción a la acción”.

Tignanelli esquivó la interna

El jefe de bloque de diputados provinciales aseguró: “Lo mínimo que podemos hacer, quienes hoy estamos acá y elegimos el peronismo como una vocación, es tomar el ejemplo de compañeros como Alberto”.

Además, recordó que Balestrini “desarrolló un plan de descentralización municipal para herir de muerte al proyecto de la oligarquía de dividir La Matanza. Él dijo, no, no hay que dividirla, hay que descentralizar y acercar la gestión del Estado a cada uno de los vecinos y vecinas”.

Por último, concluyó: “Alberto fue una persona que tuvo una mirada estratégica desde un distrito como el nuestro. Es decir, no hubo necesidad de que fuera un extraterrestre, era un militante político que tenía claro qué era lo que había que hacer y cómo a través de la política se puede transformar la realidad de las personas”. Y agregó: “Trayéndolo al contexto actual, qué falta nos hacen militantes y dirigentes como Alberto Balestrini”.

Facundo Tignanelli.jpeg

Por su parte, el dirigente de SMATA, sostuvo que “La militancia de La Matanza es un ejemplo en toda Argentina. Tenemos que acompañar a aquellos jóvenes que son el trasvasamiento generacional del que hablaba el general Juan Domingo Perón siempre dándole el apoyo a todos los jóvenes compañeras y compañeros jóvenes”.

Del acto también participaron el Ateneo Néstor Kirchner, el SMATA Matanza, las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas de La Matanza, la diputada nacional Luciana Potenza, la senadora provincial Amira Curi y la concejala Melany Kergaravat.

Bloque de Unión por la Patria. Diputados.
Axel Kicillof y Verónica Magario.

También te puede interesar