ELECCIONES 2023

Tres de Febrero lanzó un programa para frenar la deserción escolar

El operativo "puerta a puerta" fue encabezado por el intendente Diego Valenzuela. El objetivo es reinsertar al alumnado al sistema educativo.

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, lanzó el operativo "Juntos a la Escuela" en los barrios populares del distrito. La propuesta tiene por objetivo reinsertar al alumnado al ciclo lectivo que comienza el 1° de marzo, ante "la preocupación por la deserción escolar".

“Es importante estar cerca de las familias, escucharlas y acompañarlas en la vuelta a clases. Los chicos tienen que estar en las aulas, aprendiendo, siendo felices y con un futuro de oportunidades por delante”, afirmó el jefe comunal durante una visita al barrio Ejército de los Andes.

Durante la recorrida, en la cual el equipo municipal fue "puerta por puerta para detectar a los chicos que todavía no se inscribieron al ciclo lectivo y ofrecerles la oferta académica que tienen cerca de su casa", Valenzuela se expresó respecto a la importancia que tiene la educación y evaluó que “la situación actual es, sin dudas, un tema que preocupa muchísimo".

El programa que tiene como finalidad que "ningún chico del distrito se quede por fuera del sistema educativo". El operativo se replicará en todos los barrios populares del municipio hasta que comiencen las clases. “Es un derecho fundamental y totalmente necesario para seguir fortaleciendo la democracia”, finalizó Valenzuela.

En paralelo, previo al regreso a las aulas, está en marcha la renovación de tres jardines, la incorporación de educación física y robótica en los 27 establecimientos municipales de infantes, las mejoras en los entornos de las escuelas primarias y secundarias provinciales y ya se está planificando la entrega de nuevos kits escolares, entre otras.

Agustín Spaccesi tiene la llave del cuórum esta semana, en la Legislatura de Córdoba.
Martín Llaryora engorda las filas del Partido Cordobés con intendentes de la oposición.

También te puede interesar