Un día después de la fragmentación del interbloque del Frente de Todos, el Senado ratificó a sus autoridades en una sesión en la cual no participó la titular del cuerpo, Cristina Fernández de Kirchner. El encuentro fue presidido por la presidenta provisional, Claudia Ledesma.
Si bien en la previa cobró fuerza la posibilidad de que la expresidenta asistiera a la convocatoria, lo cual hubiese marcado su regreso al recinto luego del intento de asesinato que sufrió el 1° de septiembre, finalmente no concurrió.
La sesión preparatoria, que duró 15 minutos, fue la primera actividad de la Cámara alta luego de tres meses de receso. Con el consenso de todos los bloques políticos, definió los miércoles y jueves como días de sesiones, y reeligió en su cargo a Ledesma, senadora del oficialismo por Santiago del Estero, mientras que la vicepresidencia continuará en manos de la santafesina Carolina Losada, de Juntos por el Cambio (JxC).
https://twitter.com/SenadoArgentina/status/1628766539385012227
En tanto, el vicepresidente primero seguirá siendo el oficialista misionero Maurice Closs, y la vicepresidenta segunda será la porteña del PRO Guadalupe Tagliaferri. En el mismo acto, se ratificó a María Luz Alonso como secretaria administrativa de la Cámara y a Marcelo Fuentes como secretario parlamentario.