EL NUEVO GOBIERNO

Tras el Caputazo, ATE le reclama al Gobierno una mesa de trabajo

El secretario general de la capital, Daniel Catalano, se reunió con Guillermo Francos y cuestionó la decisión de reducir el empleo público.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, recibió al secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, quien le exigió una mesa de trabajo para avanzar en definiciones en torno a la reducción del empleo público, una de las medidas más importantes del Caputazo.

"Le planteamos la preocupación que tenemos respecto de la reducción de la planta 2023. Esos contratos, en una cantidad muy importante, entraron por cupo de discapacidad y travesti trans. Habría que avanzar en una revisión. No es una situación donde libremente puedan decir que son ñoquis o contratos políticos", afirmó el referente sindical que definió como “muy fuertes” los anuncios del ministro de Economía, Toto Caputo.

Tras la reunión, Catalano destacó: "Quedamos en que íbamos a tener una mesa para ir trabajando. Hicimos el planteo que traemos desde el sindicato y vamos a seguir tendiendo puentes para ir hablando con el gobierno en un momento en el que estamos muy complicados". "No se puede resolver la pobreza generado más pobreza ni resolver los problemas económicos generando más inflación", agregó el sindicalista.

Sobre los dichos del vocero presidencial, Manuel Adorni, quien aseguró que Javier Milei va a terminar con “el empleo militante”, Catalano respondió: "Nos hubiera encantado que nos pregunten sobre el empleo militante cuando estuvimos en la primera línea salvando vidas en la pandemia. No queremos entrar en esa discusión, cada ciudadano sabe que ocupamos un rol estratégico en los hospitales, escuelas y municipios”.

"Cuando vayan a comprar un kilo de carne a 12 lucas, van a combatir solos las medidas. No nos pidan que hagamos magia porque se fue todo a la mierda. Con un salario de 250 mil pesos vas a ver cómo reorganizas tu vida", avisó el secretario de ATE ante la megadevaluación impulsada por el Gobierno de Milei. "Si podes, bárbaro, sino vas a encontrar estrategias para organizarla y sino saldrás a la calle. Desde el sindicalismo tenemos que encontrar una articulación para no perder derechos, escenarios y que haya una estabilidad para poder salir adelante", añadió.

Los mercados ante el debate de la ley ómnibus en el Senado
El presidente Javier Milei con el titular de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios

También te puede interesar