PASO 2023

Tigre: Julio Zamora termina con el sueño de Malena Galmarini

En una de las internas más picantes de UP en el conurbano, el intendente sacaba de la cancha a la esposa de Sergio Massa, aun compitiendo sólo con la boleta de Grabois

El intendente de Tigre, Julio Zamora, se imponía este domingo en la interna de Unión por la Patria (UP) de ese distrito, superando a su rival, la titular de AYSA y esposa del candidato presidencial Sergio Massa, Malena Galmarini.

Con el 52,1 por ciento de las mesas escrutadas, el jefe comunal que va por la reelección cosechaba 31.511 votos contra 23.219 de la dirigente, quien buscó desbancar a quien fuera su aliado y se convirtiera luego en su rival político.

Sumadas, las dos listas de UP cosechaban el 48,98% de las voluntades frente al 26,21% de las dos listas de Juntos por el Cambio (JxC). En la interna de JxC, el ex actor Segundo Cernadas se impuso a Claudio Cufré.

En tanto, La Libertad Avanza, que postulaba a Claudio Baumgarten, quedaba tercero con 19,60%.

La interna del peronismo en Tigre fue una de las más convulsionadas de toda la provincia de Buenos Aires. Zamora y Galmarini cruzaron acusaciones de todo tipo. Al intendente se le impidió competir con la boleta presidencial de Massa y sólo pudo hacerlo con la de Juan Grabois.

El gobernador Maximiliano Pullaro se esfuerza por seguir desde lejos el debate de la reforma constitucional.
El modelo de Javier Milei expulsa a las multinacionales

Las Más Leídas

También te puede interesar