La intendenta interina de Vicente López, Soledad Martínez, logró este domingo un amplio triunfo y gobernará el distrito los próximos cuatro años. Con el 95,90% de las mesas escrutadas, obtuvo el 49,82% de los votos y duplicó en porcentaje al candidato del peronismo, Lucas Boyanosky, que alcanzó apenas el 26,03.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fsoledadmartinez%2Fstatus%2F1716098120189104200&partner=&hide_thread=false
La dirigente que responde a Jorge Macri obtuvo el 49,85% de los sufragios y retuvo para Juntos por el Cambio este distrito clave de la Primera sección electoral. Será una de las cuatro intendentas mujeres que tendrá el partido que fundó Mauricio Macri, junto con Cecilia Giammaria (Ramallo), Fernanda Astorino (Capitán Sarmiento) y María José Gentile (9 de Julio).
Macri estuvo al frente de Vicente López desde 2011, cuando derrotó al histórico Enrique “El Japonés” Garcia y se transformó en el primer intendente amarillo de Argentina. Desde aquel rincón de la región norte del conurbano compartió la conducción del Grupo Dorrego, el espacio que reunía a los intendentes del PRO bonaerense y que buscaba poner condiciones para definir el reparto de poder en la mesa PRO, hasta que decidió cruzar la General Paz para competir por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que se encamina a ganar con los resultados obtenidos este domingo.
Con ese último movimiento, el primo del expresidente dejó en la intendencia a Martínez, que lo acompañó como primera candidata a concejala en 2023 y la respaldó durante la campaña para que se convierta en su sucesora natural, algo que, finalmente, consiguió de manera arrasadora al conseguir unos 83.005 votos.