Santa Fe: La Cámpora esquiva las internas del PJ y le apunta al segundo lugar de la lista para octubre
Ajena a la disputa entre Rossi y Toniolli por encabezar la nómina del peronismo, la agrupación K confía en colocar a una dirigente del espacio como número dos.
El nombre que emerge casi de manera natural es el de Mastaler. Si no es ella, será otra mujer que pertenezca a la misma terminal política. Será una discusión puertas adentro.
Germán Martínez, Florencia Carignano, Diego Giuliano y María de los Ángeles Sacnun, los candidatos a diputados nacionales por Santa Fe en el 2023.
En ese archipiélago que es el PJ santafesino, hay quienes se animan a aventurar que ese esquema podría repetirse y piensan que el tercer lugar podría ser para una figura del Frente Renovador o aliado del massismo, como Oscar “Cachi” Martínez, nombre que volvió a resonar en los pasillos.
Hay más espacios que empujan para entrar. De la mano del grupo de los senadores provinciales, otro nombre que asoma -pero con poca nitidez- es el de Marcos Castelló. El apellido del exsenador provincial reaparece en la antesala de cada elección, pero por ahora no pasó de ser un rumor.
Además, como contó Letra P un grupo de intendentes silvestres, no enrolados en el colectivo Vamos que encabeza el alcalde de Pérez, Pablo Corsalini, le pidió al senador José Mayans que le lleve a Cristina Fernández de Kirchner el pedido de un lugar en la lista para alguno de los caciques territoriales.