La lista oficial de candidatos a diputados nacionales del PJ por Santa Fe, que pretende encabezar el exjefe de bloque Agustín Rossi, enfrenta dificultades para su conformación producto de las presiones de CFK que ponen en un subibaja constante a su posible nómina.
Hay casos reveladores. Hasta media tarde, la oferta electoral diseñada por el exministro de Defensa estaba encabezada por él mismo, lo seguía la dirigente bancaria María Victoria Capocetti, en tercer lugar se ubicaba el massista Oscar Cachi Martínez y en cuarto término aparecía María Fernanda Gigliani, concejal rosarina de Iniciativa Popular.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/Letra_P/status/1957147321285980451&partner=&hide_thread=false
El teléfono de Cristina Fernández de Kirchner, activo
Sin embargo, empezaron los llamados telefónicos. Minutos después de las 17, Sergio Palazzo, el líder de La Bancaria a nivel nacional, con quien Rossi venía negociando el lugar de Capocetti, definió su retiro de esa lista. Hay consenso generalizado de que medió un pedido de Cristina Fernández de Kirchner, quien auspicia la alianza interna que promueve la confrontación con el Chivo.
Otro tanto habría ocurrido con Cachi Martínez. En principio, parecía que el Frente Renovador pondría un huevo en cada canasta, con Diego Giuliano y su gente en la otra orilla. No ocurrió, también por un llamado de CFK mediante.