ELECCIONES 2023

Rossi: "No hay dentro del FdT nadie que tenga poder de veto"

El jefe de Gabinete dijo que a CFK hay que "escucharla" antes que decirle qué debe hacer. Bancó a Fernández: "no está bueno decir 'vos no podes ser candidato'".

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, aseguró que no hay en el Frente de Todos (FdT) ninguna persona que tenga la facultad para decirle a otra que puede o no presentarse para competir electoralmente. La sentencia apunta contra los sectores que buscan impedir una candidatura del presidente Alberto Fernández, entre los que se ubica en primera fila el kirchnerismo y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, sobre quien reparó en que es importante escucharla antes que sugerirle qué debe hacer en términios políticos y electorales.

"Hay sectores que son más importantes que los otros, que tienen una mayor capacidad de concentrar voluntades, pero nadie tiene poder de veto sobre otro. No está bueno que alguien le diga a otro ‘vos no podés ser candidato’. Alguna vez me lo dijeron a mí y no me gustó para nada", sostuvo en declaraciones a FutuRock y en respuesta a quienes no quieren que el presidente Alberto Fernández compita por su reelección.

En tanto, se refirió a la situación de la expresidenta en el contexto del reclamo por la "proscripción" que algunas líneas internas del FdT denuncian sobre su figura y consideró que hablar en esos términos es contradictorio.

https://twitter.com/futurockOk/status/1629072790572736514

“Si nosotros decimos que Cristina está proscripta entramos en una contradicción, porque si decimos que está proscripta, entonces ¿qué es lo que pasa para que deje de estarlo y sea candidata?", cuestionó.

En este sentdo y en medio de un panorama de incertidumbre en el oficialismo, enfatizó en la necesidad que tiene la alianza gobernante de escuchar lo que la exmandataria tenga para decir más allá de las expresiones de deseo.

“Creo que lo lógico y razonable, antes de ir a decirle a Cristina Kirchner qué tiene que hacer o qué queremos que haga, es ir a escucharla, que nos diga qué es lo que ve, cómo ve la situación y cuál es su rol dentro del espacio político", evaluó y recordó que "las candidaturas tienen una parte de decisión individual, una parte de compromiso colectivo, una parte de convicción".

legislatura bonaerense: como se repartieron las comisiones en el senado
milei no logra cerrar el pacto fiscal y se complica la aprobacion de la ley omnibus xs

También te puede interesar